elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición “Ilusionismo, ¿Magia o Ciencia?”, llega a Valencia

  • El proyecto surge de la colaboración del Ayuntamiento con Obra Social La Caixa

  • Se exhibe del 17 de julio al 11 de septiembre en el Paseo Neptuno

El Paseo Neptuno acogerá una exposición sobre las relaciones entre ilusionismo y ciencia. La muestra es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación La Caixa, que financia el proyecto. Del 17 de julio al 11 de septiembre los visitantes podrán conocer cómo se crean las ilusiones en la mente y los mecanismos del cine y de los trileros para desafíar nuestra percepción.

La muestra “Ilusionismo, ¿Magia o Ciencia?”, que ha pasado por Barcelona, Bilbao y A Coruña, se expondrá en una carpa de 400 metros cuadrados junto al monumento a Antonio Ferrandis. Al formar parte de los programas educativos de Obra Social La Caixa, los profesores que asistan recibirán recursos para trabajar en el aula. En el recinto se realizarán talleres de magia y conferencias, junto a pantallas con científicos que hablan sobre sus trabajos de investigación.

La exposición se divide en varias partes dedicadas a los diversos aspectos que interfieren en la percepción de la realidad:

Los sentidos y la percepción del mundo.
El cerebro es así: las ilusiones.
El cine, la más grande de las ilusiones.
Cómplices o inocentes, sobre personas que engañan al cerebro con fines deshonestos.
Se abre el telón, para la participación del público.

Con el objetivo de difundir el conocimiento científico y estimular el interés de los escolares, la exposición cuenta con una web propia y un espacio para consultar bibliografía.

Subir