elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La banda británica estrena los Conciertos de Viveros

El Tour de Jethro Tull hizo parada y fonda en Valencia

El Tour de Jethro Tull hizo parada y fonda en Valencia
    MÁS FOTOS
    El Tour de Jethro Tull hizo parada y fonda en Valencia - (foto 2)

    Más de cuarenta años sobre los escenarios avalan la trayectoria musical de Ian Anderson, lider de la banda británica Jethro Tull. Destacando a nivel mundial en los setenta por introducir la flauta travesera y darle un toque de originalidad a un característico estilo enérgico de rock progresivo.

    El compositor escocés, flautista y cantante dejaba claro en los Jardines de Viveros que su música sigue viva y que continúa hechizando a un público fiel con sus grandes éxitos, y como no, con su particular manera de bailar demostrando que a pesar de los años cumplidos sigue siendo un hombre vital sobre el escenario; en el que no paró ni un segundo de moverse al ritmo de su música.

    El repertorio musical ofrecido fue un repaso de sus grandes éxitos a través de los años: "Nothing is easy", "Songs from the wood" o "Sweet dream" y temas del último album editado hasta el momento por los británicos titulado "Homo erraticus". Estuvo acompañado sobre el escenario de cuatro músicos y apoyado a nivel vocal por el joven Ryan O'Donell, cantante y actor que cobraba el justo protagonismo en distintos puntos musicales del concierto.

    Los británicos Jethro Tull se convirtieron en un grupo imprescindible, han editado más de treinta álbumes a lo largo de su extensa carrera y vendido más de ochenta millones de copias por todo el mundo. El Tour de "Best of Jethro Tull" hizo parada en Valencia para que todo su público pudiese viajar en el tiempo con esta banda legendaria; de la que hoy en día no queda ninguno de sus originales e históricos miembros; excepto Ian, por supuesto.

    Anderson y su inseparable flauta travesera demostraba que sigue siendo único para todos sus nostálgicos seguidores, "Tullianios" como son conocidos entre ellos, que disfrutaron de un concierto al aire libre en el que la noche acompañaba con unas muy buenas temperaturas.

    El trobador Ian Anderson y su formación Jethro Tull han sido los primeros artistas en actuar este año en "Els Concerts de l´Ajuntament" ante más de 1500 personas. El sexteto británico ya han pasado a formar parte de la gran cantera de profesionales de la música, española e internacional, que vienen a visitar las tierras valencianas cada año con motivo de la Feria de Julio.

    Subir