elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El jefe de Bomberos se reunirá con los vecinos

Los vecinos de El Saler tienen dos nuevas vías de evacuación en caso de incendio

  • Miquel Domínguez: “Los bomberos también se dedican a la prevención”

El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ha anunciado que se han abierto en la Devesa del Saler dos nuevas vías de evacuación en caso de incendio. Los caminos están situados en Clot de Pujol y l’Aterrissador, respectivamente. Domínguez ha señalado que los bomberos no se dedican sólo a apagar fuegos, sino también “a prevenirlos”.

La Vía de Evacuación 1, de 75 metros de longitud, se sitúa en el interior del bosque de la Devesa. De esta manera, la afección a la vegetación ha sido mínima.

Por su parte, la Vía de Evacuación 2 tiene 126 metros, de los que 106 coinciden con un acceso trasero a las compuertas de la Gola del Pujol. Los 20 metros restantes están ubicados en el perímetro del edificio de Gola del Pujol número 26. La puerta principal de la Vía 2 está en el arcén de la CV-500, a la altura del embarcadero del Pujol.

Tanto la vía de Clot de Pujol como la de l’Aterrissador tienen una anchura suficiente, señalizada de forma vertical y horizontal y flanqueada por bolardos, como es reglamentario.

MEDIDAS PREVENTIVAS

La limpieza de vegetación en las inmediaciones de las torres de los edificios es otra de las acciones emprendidas para prevenir incendios. En este sentido, los bomberos han talado los árboles situados en un perímetro de 28 metros alrededor de las casas, “tal y como es preceptivo”. Estas medidas forman parte del Plan de Protección Civil que Domínguez trasladó recientemente a Ana Gradolí, Presidenta de Asociación de Vecinos Monte de la Dehesa.

Además, Domínguez ha señalado que el martes 15 de julio el Jefe de Bomberos se reunirá con los vecinos de la Devesa para indicarles las medidas de autoprotección que deben tomar para evitar incendios.

Subir