elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una estudiante de Enfermería de la Universitat de València gana el Concurso Nacional de Apuntes de Clase

Una estudiante de Enfermería de la Universitat de València gana el Concurso Nacional de Apuntes de Clase

    Judit Catalá Verdeguer, estudiante de 4º curso del Grado de Enfermería de la Facultad de Enfermería de la Universitat de València, ha ganado el III Concurso Nacional de Apuntes de Clase que organizaba el SATSE (Sindicato de Enfermería). Su trabajo versaba sobre la Investigación en Enfermería. Al concurso podían presentarse todos los alumnos y alumnas de las titulaciones de grado en Enfermería o Fisioterapia de toda España.

    El trabajo de Judit Catalá trata sobre la evolución histórica del conocimiento científico, el concepto actual y objeto de la ciencia, la metodología científica, los paradigmas científicos que existen en Ciencias de la Salud, la bioética en investigación y la introducción al manejo de programas estadísticos, tales como el SPSSÒ.

    En el concurso han participado jóvenes cuyos estudios conducen a la obtención de los títulos de Grado en Enfermería o Fisioterapia en universidades públicas y privadas españolas.

    El jurado ha valorado especialmente en el trabajo premiado “la claridad, capacidad de síntesis, creatividad y estilo de redacción de la autora”.

    Subir