elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Aleixandre: “La Alcaldesa está empeñada en que l’Albufera sea reserva de la Biosfera”

  • El Concejal de Devesa-Albufera anima a Cullera a adherirse a la candidatura

El Concejal de Devesa-Albufera, Vicente Aleixandre, ha enfatizado el “empeño” del Ayuntamiento y de la Alcaldesa para lograr que el Parque Natural de l’Albufera sea Reserva de la Biosfera. Sólo falta la firma del Alcalde de Cullera para presentar la candidatura, según ha recalcado el Regidor, interlocutor del Consistorio con el primer edil de la capital de la Ribera Baixa. Aleixandre ha hecho estas declaraciones tras el acto de presentación del “Mapa dels Redolins”, que contiene la localización de los 108 puntos de pesca del Parque Natural.

El Alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuan, “no quiere más protección para l’Albufera”, ha admitido Aleixandre. No obstante, ha precisado que la declaración como Reserva de la Biosfera no supone una mayor preservación del paraje. “Se trata de cuidar y mimar el Parque, no de protegerlo más”, ha puntualizado, quien también ha agradecido el “apoyo” a la candidatura de las Asociaciones de Vecinos y de las Comunidades de Pescadores del Palmar, Catarroja y Silla.

“La Reserva de la Biosfera es el reconocimiento que hemos de hacer a l’Albufera”, ha aseverado el Concejal, que ha indicado que el lago y su entorno son Parque Natural desde 1982. “El Ayuntamiento se pone al frente de la reivindicación una vez más”, ha añadido Vicente Aleixandre, al tiempo que ha señalado el motivo de la petición, “pedir ayudas a Europa”. Cabe recordar que el Consistorio es el propietario del lago desde 1911. No obstante, para presentar la candidatura es imprescindible la firma de los alcaldes de los 13 municipios que rodean al lago.

TRASVASE DEL JÚCAR

Aleixandre ha aprovechado la ocasión para subrayar el compromiso del Ayuntamiento de Valencia para “regenerar” l’Albufera. En concreto, el Concejal se ha referido al trasvase de 113 hm3 del Júcar a la Acequia Real para “mantener la calidad de agua” del Parque. Se trata de “no tener que pedir agua si baja el nivel”, ha concluido.

Subir