elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los concejales de Compromís viajan a Ontinyent para formarse en experiencias de gobierno participativo

Los concejales de Compromís viajan a Ontinyent para formarse en experiencias de gobierno participativo
    MÁS FOTOS
    Los concejales de Compromís viajan a Ontinyent para formarse en experiencias de gobierno participativo  - (foto 2)
    Los concejales de Compromís viajan a Ontinyent para formarse en experiencias de gobierno participativo  - (foto 3)
    Los concejales de Compromís viajan a Ontinyent para formarse en experiencias de gobierno participativo  - (foto 4)

    El Grupo Municipal de Compromís per València ha visitado al Grupo Municipal de Compromís per Ontinyent para llevar adelante una jornada de trabajo conjunta y compartir las experiencias de gobierno participativo que está llevando a cabo el gobierno de Compromís en la capital de la Vall d 'Albaida.

    Joan Ribó, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, y Joan Gilabert, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Ontinyent, han hecho declaraciones a la salida de la jornada.

    En palabras del portavoz de Compromís por Valencia, Joan Ribó: "Hemos venido a Ontinyent a aprender de la forma de gobernar de Compromís cuando tiene responsabilidad de gobierno como es el caso de Ontinyent, que está demostrando que otra forma de hacer política es posible, con responsabilidad y propuestas muy valientes, como la cooperativa eléctrica, huyendo del oligopolio eléctrico y las experiencias de participación ciudadana como es la experiencia de #OntiyentParticipa, dónde el pueblo ha podido elegir por votación en qué quería que el Ayuntamiento invirtiera el dinero de los presupuestos municipales”.

    Joan Ribó continuaba "por otro lado también nos interesa hablar de las fórmulas que han aplicado en la capital de la Vall d'Albaida para lograr reducir la deuda, pasando de 20 millones a 13 en tres años, aún manteniendo e incluso aumentando las partidas para servicios sociales, poniendo por delante a las personas".

    Por su parte, Gilabert ha expuesto: "creemos que es una buena práctica poner en común ideas y experiencias de los diferentes colectivos de Compromís, para aprovechar el trabajo bien hecho y poner en práctica estas experiencias en las diferentes ciudades del País Valenciano y muy especialmente en la capital, Valencia".

    Desde Compromís per València se ha asegurado que el modelo de gestión que se está llevando a cabo en Ontinyent es lo que Compromís quiere para el cap-i-casal.

    A la joranada ha asistido los tres concejales de Compromís, Joan Ribó, Consol Castillo y Pilar Soriano.

    Subir