elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo nombra nuevo director de Cáritas Diocesana de Valencia a Ignacio Grande

El Arzobispo nombra nuevo director de Cáritas Diocesana de Valencia a Ignacio Grande
  • Carlos Chova, nuevo subdirector

MÁS FOTOS
El Arzobispo nombra nuevo director de Cáritas Diocesana de Valencia a Ignacio Grande  - (foto 2)
El Arzobispo nombra nuevo director de Cáritas Diocesana de Valencia a Ignacio Grande  - (foto 3)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha nombrado hoy nuevo director de Cáritas Diocesana de Valencia a Ignacio Grande, de 31 años, y nuevo subdirector a Carlos Chova, también de 31 años.

Ignacio Grande es director desde hace seis años del Colegio diocesano Nuestra Señora de los Desamparados, del barrio valenciano de Nazaret, y sustituye al frente de Cáritas Diocesana a Concepción Guillén, que ha concluido el plazo máximo de nueve años de mandato fijado en la entidad caritativa valenciana.

Grande es licenciado en Geografía e Historia, cursa actualmente un Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos y fue vicepresidente del Movimiento Diocesano Junior durante seis años, en el mismo periodo en el que fue presidente de Junior Carlos Chova, el nuevo subdirector de Cáritas Diocesana de Valencia.

Durante la entrega de los nombramientos, que ha tenido lugar a mediodía de hoy en el palacio Arzobispal, monseñor Carlos Osoro ha afirmado que tanto Grande como Chova asumen una gran responsabilidad aunque “ya están acostumbrados a mostrar el rostro real de la Iglesia en el movimiento Juniors, donde han transcendido cualidades para seguir presidiendo entidades laicales que son muy importantes siempre, y más en este momento en el que el protagonismo de los laicos es esencial”.

En declaraciones a la agencia AVAN, Ignacio Grande ha expresado su “profunda gratitud por la gran labor” realizada por Concha Guillén al frente de Cáritas Diocesana en la última década, al equipo directivo y técnico, así como a todos los voluntarios y colaboradores de la entidad.

Grande, que es feligrés de la parroquia Jesús Maestro de la capital valenciana, ha señalado que este nombramiento “significa volver a ponerme nuevamente al servicio de la Iglesia en este rostro suyo tan necesario como es la acción caritativa y social y al servicio de los que más lo necesitan”. Su designación como director de Cáritas Diocesaza “es una responsabilidad para la que pido ayuda a todos con su oración, para hacerlo bien, ser ejemplo e intentar estar siempre atento a las necesidades y a los sufrimientos de los que peor lo pasan”.

Ante la crisis económica actual, Grande ha mostrado su convicción de que “el fuerte de Cáritas es que ante las dificultades se crece” y ha insistido en que “a pesar de que estamos en un periodo muy malo donde muchísima gente está sufriendo, además con dolor y con angustia, creo que es en estos momentos cuando Cáritas más demuestra lo que es y por quien trabaja”.

Subir