elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Los festejos tienen lugar en el día de la festividad

El barrio de la Trinidad celebra la fiesta de San Cristóbal con misas y rondas de coches antiguos

  • Habrá también bendición de vehículos y procesión en honor del patrón de los transportistas

El barrio valenciano de la Trinidad celebrará mañana, jueves, la festividad de San Cristóbal, con una misa mayor, una ronda de automóviles antiguos, la bendición de coches y una procesión en honor del patrón de los transportistas.

Por la mañana comenzarán los actos con una misa de descoberta a las 8 horas en el Monasterio de San Cristóbal de las religiosas Canonesas, situado en la calle Poeta Bodría, que también acogerá una misa a las 11 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN la presidente de la Cofradía de San Cristóbal de Valencia, Carmen Lliso.

Por la tarde, decenas de vehículos antiguos se concentrarán en la calle Alboraya donde permanecerán expuestos hasta el comienzo de la procesión que se celebrará después de la misa mayor de las 19 horas, ha añadido.

Durante el desarrollo de la eucaristía se bendecirán las “palmeritas” del santo y se impondrán las medallas de la Cofradía a los nuevos clavarios y a los clavarios de honor.

Al término de la eucaristía tendrá lugar la ronda de automóviles antiguos “San Cristóbal 2014”, que pasarán para recibir la bendición del santo frente a su imagen, situada en el cruce de las calles Poeta Bodría con Alboraya. Además de coches antiguos, en la ronda y en la bendición también participarán los vehículos de bomberos y la policía, así como todos aquellos que quieran acercarse.

Una vez finalice la ronda se iniciará la procesión con la imagen de San Cristóbal, que recorrerá las calles Alboraya, Jaca, Pintor Genaro Lahuerta, Pintor Vilar, Hugo de Moncada y Poeta Bodría hasta llegar de nuevo al monasterio. Durante este recorrido, la imagen realizará paradas en los casales de las comisiones falleras Molinell-Alboraya y Trinitat-Alboraya.

Subir