elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cañas y Barro gana el V Concurso de all i pebre de El Palmar

Cañas y Barro gana el V Concurso de all i pebre de El Palmar
  • El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar ha patrocinado el certamen gastronómico en el que participaron 27 restaurantes

El V Concurso de All i Pebre Isla de El Palmar ha premiado con el máximo galardón al restaurante Cañas y Barro, mientras que el segundo y tercer premio han recaído en los restaurantes Ca Jaume y La Perleta, respectivamente.

Este concurso, patrocinado por el Patronato Provincial de Turismo, se celebró ayer, 7 de julio, en la plaza La Sequiota de la localidad de El Palmar con el objetivo de dar a conocer al público un plato tan tradicional de l’Albufera como es el “All i pebre”.

Fueron 27 los restaurantes de la provincia de Valencia que participaron en el certamen gastronómico: 17 locales de El Palmar y 10 de municipios cercanos.

Este concurso se ha convertido en una auténtica fiesta popular y ha reunido a miles de personas para disfrutar de esta sabrosa receta tan típicamente valenciana.

El alcalde de la localidad, Ignacio Aleixandre, tras confirmar el éxito de esta edición con casi 30 restaurantes concursando, quiso agradecer a la Diputación de Valencia “el apostar siempre por los pueblos de la provincia”.

El jurado estuvo compuesto por destacados miembros de la gastronomía, medios de comunicación y de cultura valenciana, así como de otras personalidades que participan de forma activa en esta fiesta popular.

Un rincón de restaurantes

La pequeña pedanía de El Palmar, ubicada en el corazón del parque natural de la Albufera, con apenas 700 habitantes, posee 31 restaurantes, donde cada fin de semana comen más de 10.000 personas.

La vinculación con la hostelería de este tradicional pueblo de pescadores y agricultores, que tan bien retrató Vicente Blasco Ibáñez, se remonta a la década de los sesenta. Es entonces cuando poco a poco fueron naciendo bares y restaurantes al calor de una demanda de los vecinos de la capital, basada en el gusto por los platos que atesora la gastronomía popular palmarista: All i pebres, arroces, caza, y una rica huerta que llena de variedad, color y sabor la mesa.

El Palmar combina la preservación del entorno con el respeto por las tradiciones culinarias más arraigadas. Por eso se ha convertido en una ruta de interés turístico-gastronómico de primer orden para el público nacional y extranjero, así como en una visita obligada para todos aquellos que quieran descubrir los orígenes de la cultura del arroz, con la paella valenciana a la cabeza y otros populares arroces tradicionales valencianos.

Subir