elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa y el Embajador de Singapur acuerdan promover las relaciones empresariales

La Alcaldesa y el Embajador de Singapur acuerdan promover las relaciones empresariales
  • “No hemos hablado del Valencia porque no es un tema de nuestra competencia”

MÁS FOTOS
La Alcaldesa y el Embajador de Singapur acuerdan promover las relaciones empresariales - (foto 2)
La Alcaldesa y el Embajador de Singapur acuerdan promover las relaciones empresariales - (foto 3)

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha calificado de “fructífera y esperanzadora” la reunión que esta mañana ha mantenido con el Embajador de Singapur en España, que lo es también en la Santa Sede, Barry Desker. En esta reunión el diplomático de Singapur ha sido informado sobre “las posibilidades de nuestra ciudad en relación con las fortalezas de su país, que son el turismo, el comercio y las nuevas tecnologías”, pero no se ha hablado de la compra del Valencia Club de Fútbol por parte del empresario de aquel país asiático, Peter Lim, “porque no es un tema de nuestra competencia”, según han coincidido en afirmar ambos interlocutores.

La Alcaldesa ha afirmado que aunque la distancia geográfica entre Valencia y Singapur es grande, existe un conocimiento creciente que empezó a forjarse después de que las pruebas de Fórmula 1 en Valencia y Singapur fuesen consecutivas. Rita Barberá ha aprovechado su encuentro de hoy para explicarle a Barry Desker proyectos emblemáticos y que ofrecen posibilidades de inversión a los empresarios de aquel país como el PAI de El Grao o la nueva Dársena.

“Hemos convenido estrechar relaciones en tecnología y turismo y mejorar las posibilidades de relación e intercambio en asuntos como los visados o las comunicaciones aéreas, además de plantear la posibilidad de organizar en Valencia una reunión con empresarios de Singapur interesados en participar en inversiones en nuestra ciudad”, ha dicho la Alcaldesa antes de expresar también su “clara voluntad de llevar adelante una consolidación de relaciones” entre la ciudad de Valencia y la ciudad estado de Singapur, un país soberano formado por 63 pequeñas islas.

El Embajador Barry Desker ha ratificado esa voluntad de acercamiento e intercambio de relaciones expresada por la Alcaldesa, y ha señalado que la entrevista que hoy ha mantenido con Rita Barberá abre el camino para desarrollar nuevas oportunidades empresariales entre ambas partes, “alentando a los empresarios de Singapur a que vengan a Valencia y a los empresarios valencianos a que vayan a Singapur, porque estamos más cerca de lo que cree la gente. Hay tres vuelos semanales directos a Barcelona y otros dos más a través de Milán”.

Al ser preguntados sobre si en esta reunión habían abordado el asunto de la compra del Valencia Club de Fútbol por parte del empresario de Singapur, Peter Lim, al que el Embajador Barry Desker ha dicho conocer bien y del que ha contado que acaba de crear una cátedra en su país, ambos han coincidido en afirmar que no han hablado de esa compra “porque no es un tema de nuestra competencia”.

Subir