elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Levante tuvo contra las cuerdas al líder pero dejó escapar la victoria

    El Levante tuvo hoy contra las cuerdas al líder de Segunda División, el Xerez, pero finalmente dejó escapar una ventaja de 2-0 y dos importantes puntos en una lamentable segunda mitad en la que el conjunto de Esteban Vigo no perdonó.

    El partido tuvo una parte para cada equipo. El Levante jugó los mejores minutos de la temporada antes del descanso y luego sufrió un incomprensible desvanecimiento tras el descanso del que se aprovechó el Xerez.

    En los siete primeros minutos de juego el Levante pudo marcar dos veces. La primera ocasión fue para Xisco Nadal, que se adelantó demasiado el balón, y la segunda para Miguel Pérez, que puso a prueba a Chema con un buen zurdazo.

    El Xerez no actuó como el resto de equipos de normalmente visitan el Ciudad de Valencia, no se encerró atrás y eso permitió que se viese un encuentro entretenido y con constantes acciones de peligro, aunque casi siempre fueron para los locales, ya que los de Esteban Vigo tardaron más de media hora en disparar a puerta. Fue un cabezazo de Bermejo que atajó Reina.

    Poco después de esta acción, Rubén Suárez adelantó al Levante al "colar" con astucia una falta desde el lateral del área sin aparente peligro pero que sorprendió a Chema por el primer palo.

    Fue precisamente tras este tanto cuando el Levante jugó los mejores minutos de la temporada de la mano de unos inspirados Rubén, Xisco Nadal y Miguel Pérez. Entre estos tres jugadores fabricaron el segundo tanto con un contraataque de manual que ejecutaron a la perfección y que transformó éste último.

    Pero tras el descanso el Levante cedió demasiado terreno, tanto que quedó encerrado en su propia área durante todo el segundo tiempo y sin capacidad de reacción ante las constantes acometidas del Xerez, un conjunto que volvió a exhibir en el Ciudad de Valencia la calidad de su banquillo.

    Bermejo se echó el equipo a la espalda, escoltado eso sí por Carlos Calvo, y se encargó de empatar el encuentro. Primero recortó distancias de un magnífico disparo y luego remató un centro de Pedro Ríos que fue medio gol.

    El Levante estuvo grogui toda la segunda mitad y sólo reaccionó en el último suspiro, cuando Parri pudo incluso ganar el partido en una contra.

    2 - Levante: Reina, Molinero, Tena, Ballesteros, Cerra, Miguel Pérez (Parri, m.89), Gorka, Iborra, Pedro Vega (Adrián Martín, m.77), Rubén y Xisco Nadal (Álvaro del Moral, m.68).
    2 - Xerez: Chema, Francis, Aythami, Silva, Mendoza, Carlos Calvo (Pedro Ríos, m.62), Luque (Sarmiento, m.66), Vicente Moreno, Momo, Mario Bermejo y Calle (Antoñito, m.86).
    Goles: 1-0, m.33: Rubén. 2-0, m.45: Miguel Pérez. 2-1, m.70: Bermejo. 2-2, m.80: Bermejo.
    Árbitro: Bernabé García, del comité murciano. Amonestó a los jugadores locales Tena, Rubén, Miguel Pérez, Álvaro del Moral y Gorka y a los visitantes Aythami, Momo, Chema, Moreno y Mendoza.
    Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada del campeonato nacional de Liga de Segunda División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 5.217 espectadores. Los jugadores del Xerez lucieron una camiseta con el lema "Ánimo Emilio" en señal de apoyo a su compañero Viqueira, que se ha lesionado.

    Subir