elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que utilizaba un mando inhibidor de frecuencias para apoderarse de los efectos de los coches

La Policía Nacional detiene a un hombre que utilizaba un mando inhibidor de frecuencias para apoderarse de los efectos de los coches
  • Al activar el mando “inhibidor”, impedía el cierre del vehículo con su mando a distancia

  • En el momento de la detención se le localizó un mando a distancia de aspecto común que al ser activado impedía el cierre de los coches con su mando

  • Consiguió la apertura de, al menos, uno de los coches

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a un hombre que utilizaba un mando inhibidor de frecuencias para apoderarse de los efectos de los coches - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 36 años, de origen argelino, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, ya que con un mando a distancia inutilizaba el cierre de los coches cuando sus conductores los dejaban estacionados e intentaban cerrarlos con su mando del vehículo, para a continuación apoderarse de los efectos de su interior. El mando que usaba, inhibía la frecuencia del cierre a distancia del vehículo y éste se quedaba abierto.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Policía Nacional que se encontraban realizando labores de prevención, recibieron un aviso a través de la Sala del 091 para que si dirigieran a la calle Marvá de Valencia donde había un hombre abriendo coches.

Al parecer, éste se encontraba en actitud de espera hasta la llegada de un coche que fuera a aparcar, y era cuando se aproximaba hasta el mismo, a la vez que hablaba por teléfono, hasta que el conductor abandonaba el vehículo, para posteriormente abrirlo y apoderarse de los efectos que hubiera en su interior.

Con las características del sospechoso varias patrullas policiales se dirigieron al lugar que, tras efectuar una batida por las inmediaciones, localizaron a un hombre que se correspondía exactamente con las características facilitadas. Los policías le localizaron un mando a distancia, de aspecto normal, que tras realizar diversas pruebas pudieron comprobar que cuando era utilizado, inutilizaba el cierre centralizado de algunos coches cuando se intentaba cerrar a través del mando del vehículo.

Modus operandi

Al efectuarle un cacheo de seguridad, los agentes le encontraron un mando a distancia de aspecto normal, pero al realizar varias pruebas con el mismo comprobaron que el cierre centralizado del coche no funcionaba cuando se pretendía cerrarlo, cuando se utilizaba el mando a distancia intervenido.

Ante tales evidencias, los agentes le detuvieron como presunto responsable de un delito de robo con fuerza.

Se recomienda por tanto, que cuando se cierre el coche mediante el mando a distancia, se compruebe manualmente que el mismo ha quedado cerrado correctamente.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia.

Subir