elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “escoleta d´estiu” de la Diputación contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar

La “escoleta d´estiu” de la Diputación contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar
  • Los funcionarios destinaron hace años parte de sus nóminas para apoyar de manera colectiva a los trabajadores que no tenían dónde dejar a sus hijos en verano mientras trabajan

MÁS FOTOS
La “escoleta d´estiu” de la Diputación contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar - (foto 2)
La “escoleta d´estiu” de la Diputación contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar - (foto 3)
La “escoleta d´estiu” de la Diputación contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar - (foto 4)

Las instalaciones del Colegio Luis Fortich, propiedad de la Diputación de Valencia, acogen durante estas semanas la escuela de verano que año tras año da servicio a los hijos de los trabajadores de la institución provincial.

“Se remonta a hace tiempo cuando hubo un acuerdo de los funcionarios para que una pequeña partida económica se destinara a la escuela de verano con el fin de que en época de vacaciones los padres y madres trabajadoras pudieran conciliar familia y trabajo”, ha explicado la diputada Amparo Mora.

“Es una reivindicación de los trabajadores a la que damos respuesta, como no podía ser de otra forma. Se hace en muchas empresas privadas y nosotros también lo hacemos, porque consideramos que es un derecho social para el que los propios funcionarios colaboran”, ha añadido la diputada de Bienestar Social.

Durante estos días los niños realizan actividades formativas y lúdicas desde la entrada de sus padres en el trabajo hasta su salida.

Subir