elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada sobre innovación en el uso de medicamentos

Jornada sobre innovación en el uso de medicamentos
  • Ha sido inaugurada por el director general de Farmacia y productos sanitarios, José Luis Trillo, en el hospital Universitari i Politècnic La Fe

  • Compartir experiencias con otras Comunidades Autónomas en gestión clínica e innovación en materia de prestación farmacéutica, objeto de la jornada

El director general de Farmacia y Productos Sanitarios, José Luis Trillo, ha inaugurado hoy una jornada sobre "Innovación en el uso de medicamentos", que se ha celebrado en el hospital La Fe y cuyo objetivo es compartir experiencias en el ámbito de la gestión e innovación farmacéutica.

Al acto han asistido también el gerente del hospital Universitari i Politècnic La Fe, Melchor Hoyos, y Jesús Sobrino, director general de la compañía biofarmacéutica UCB-Iberia, que junto a la dirección general de Farmacia y Productos Sanitarios, ha participado en la organización de la jornada. Dirigida a gestores del sistema de salud, médicos, farmacéuticos y representantes de la industria farmacéutica, la jornada pretende fomentar el uso racional del medicamento, la gestión clínica e innovación en materia de prestación farmacéutica, así como compartir experiencias en este ámbito con otras Comunidades Autónomas. Par ello ha contado con excelentes expertos en gestión, en clínica y en economía de la salud.

El encuentro se ha iniciado con una conferencia sobre la situación de la medida de la eficiencia en nuestro entorno europeo y, posteriormente, se han debatido en dos mesas redondas diferentes ponencias sobre la actualización en gestión farmacéutica y los Acuerdos de Riesgo Compartido de éxito en España. En concreto, se han abordado, entre otros, temas tan actuales como los informes de posicionamiento terapéutico, los Subcomités Especializados de Medicamentos de Alto Impacto Sanitario y/o Económico (SAISEs), y la economía de escala mediante procesos de compra centralizada.

Subir