elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca de CulturArts presenta Gru, mi villano favorito 2, dentro del ciclo "Menuda Filmo"

  • Como complemento a cada una de las sesiones de "Menuda Filmo", la Filmoteca de Culturarts ha editado una guía didáctica de la película que se reparte entre el público infantil que acude a la sala Berlanga

La Filmoteca de CulturArts presenta mañana sábado 5 de julio, a las 18 horas, en la sala Luis G. Berlanga, la película de animación norteamericana Gru, mi villano favorito 2 (2013) de Pierre Coffin y Chris Renaud, dentro del ciclo mensual "Menuda Filmo". La película también podrá verse el domingo 6 a la misma hora.

En la segunda parte de las aventuras de este singular villano, Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para convertirse en un hombre de familia, pero recibe el encargo de descubrir y perseguir al responsable de un espectacular y malévolo plan. La película recibió diversas nominaciones dentro de la categoría mejor largometraje de Animación en los Oscar, Globos de Oro, Bafta, Critic Choice Awards, Annie y Satellite Awards.

Como complemento a cada una de las sesiones de "Menuda Filmo", la Filmoteca de Culturarts ha editado una guía didáctica de la película que se reparte entre el público infantil que acude a la sala Berlanga. El objetivo de estas guías es acercar al público infantil los elementos básicos del lenguaje audiovisual y familiarizarlos con las características de los géneros cinematográficos. Estas guías están disponibles en la web http://ivac.gva.es/la-filmoteca/programacion/menuda-filmo. Por estar especialmente dirigidos al público infantil (aunque abiertas a espectadores de todas las edades), las sesiones de "Menuda Filmo" son a las 6 de la tarde, en versión doblada al castellano y gratuitas para los menores de 14 años.

La Filmoteca inauguró en febrero de 2011 el ciclo "Menuda Filmo", especialmente dedicado al público infantil, aunque abierto a públicos de todas las edades. El primer sábado y domingo de cada mes, en la sesión de las 18 horas, se proyecta en versión doblada una película o programa de cortometrajes orientado al público infantil pero también adulto. El objetivo fundamental de "Menuda Filmo" es ofrecer un espacio de encuentro entre los espectadores más jóvenes y el cine de diversos géneros y épocas, pero también una oportunidad para que los espectadores de diferentes generaciones puedan disfrutar del espectáculo del cine clásico o actual en familia.

Subir