elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Carme d'Estiu inaugura el festival de conciertos de la Valencia International Performance Academy

  • El Centro del Carmen acogerá cuatro conciertos donde se podrá disfrutar de diferentes especialidades instrumentales y vocales

El Centro del Carmen de Valencia inmerso en su programa de verano 'El Carme d'Estiu' inaugura mañana la tercera edición del Festival de conciertos de la Valencia International Piano Academy, este año con una novedad y es que la Valencia International Piano Academy se abre a todas las especialidades, transformándose en Valencia International Performance Academy.

En un año de transición y reconversión, el Festival de Conciertos de la VIPA 2014 reúne múltiples especialidades instrumentales y vocales en un ciclo de cuatro conciertos en el que se podrá disfrutar de grandes solistas. Este año los artistas participantes son todos españoles pero con gran proyección internacional.

Los próximos viernes y sábado, del 4 al 12 de julio, el claustro gótico del Centro del Carmen acogerá una gala lírica de apertura, un recital de piano solo, un concierto de orquesta de vientos y un concierto sinfónico en el que se interpretarán obras para trompeta sola, cuarteto de trompas y una sinfonía de Haydn.

Gala Lírica de Inauguración
Un concierto de ópera y zarzuela dirigido por Carlos Amat, director de la VIPA, inaugura mañana a las 22 horas el festival.

Se interpretarán varios fragmentos de obras de Rossini, 'El Barbero de Sevilla' y 'Il Turco in Italia'; Puccini 'Gianni Schicchi'; Donizetti 'El Elixir de Amor'; Moreno Torroba 'Luisa Fernanda' y 'La Chulapona'; Fernández Caballero 'El dúo de la Africana', de Chapí 'La Revoltosa' y de Penella 'El Gato Montés'.

El concierto contará las interpretaciones de Leticia Rodríguez, soprano, Moisés Marín, tenor y el castellonense Pedro Quiralte-Gómez, barítono.

Leticia Rodríguez, soprano granadina discípula de la valenciana Ana Luisa Chova, entre sus logros están cantar en el Teatro Real, Teatro de la Zarzuela, Maestranza, Campoamor, así como en los festivales de Granada y El Escorial. Tiene en su haber una grabación en CD con Plácido Domingo.

Egresados del Opera Studio de la Accademia Santa Cecilia de Roma, y alumnos ambos de Renata Scotto y de Carlos Chausson, el tenor granadino Moisés Marín y el barítono castellonense Pedro Quiralte-Gómez ya pasaron por el Festival en la edición pasada, disfrutando de un enorme éxito ya entonces. Moisés viene de desarrollar una brillante temporada en la que ha debutado los roles del Duca (Rigoletto) y Lord Percy (Anna Bolena), este último con Fabio Biondi y su grupo "Europa Galante". Su colega y amigo Pedro ha debutado en los mejores teatros de Europa, bajo batutas tan importantes como Antonio Pappano y Kent Nagano, y recientemente ha debutado en la Ópera de Virginia el rol de Belcore. Al igual que Leticia, fue discípulo de Ana Luisa Chova en el Conservatorio Superior de Valencia. Todos ellos estarán acompañados por Carlos Amat, Director Musical de Amics de l'Òpera de Castelló.

Subir