elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Real Club Náutico de Valencia acerca la vela al público con la Goleta Tirant I

El Real Club Náutico de Valencia acerca la vela al público con la Goleta Tirant I
  • El buque escuela de la Generalitat Valenciana estará amarrado en el club durante el Trofeo SM La Reina ofreciendo demostraciones prácticas de vela para el público

Uno de los objetivos del Real Club Náutico de Valencia es promocionar la vela y los deportes náuticos entre la población. Por ello, durante el Trofeo SM La Reina, su regata más emblemática, ha organizado junto con la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana un aula de mar a bordo de la Goleta Tirant I, que estará abierta al público mañana miércoles por la tarde con pases a las 18:00 y 19:00 horas y el jueves y viernes en horario de mañana y tarde, con pases a las 12:00, 13:00, 18:00 y 19:00.

Los visitantes no solo descubrirán un precioso velero con aparejo tradicional, sino que también tendrán la oportunidad de comprobar de forma práctica su funcionamiento, en el que se aplican numerosos principios científicos de los que se aprenden en la escuela. Todos los pases de este “Aula de Mar” se realizarán de forma gratuita en el muelle Real (muelle 25) del Real Club Náutico de Valencia.

La Goleta también ofrece a 17 personas la posibilidad de salir a navegar el sábado 5 de julio durante todo el día por un precio de 60 euros. En esta jornada, además de disfrutar de las visión de los espectaculares barcos del Trofeo SM La Reina y el Campeonato de Europa de ORC en acción, aprenderán y practicarán maniobras propias de la navegación a vela.

Inscripción, precio y condiciones en www.goletatirant.com/un-dia-en-las-regatas/.

Subir