elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fijado en junio el juicio por la adquisición fraudulenta de acciones del Valencia CF

    La Audiencia Provincial de Valencia ha fijado para el 2 de junio el juicio por la querella que una quincena de accionistas del Valencia CF interpuso contra dos ex presidentes y seis ex consejeros del club por la supuesta adquisición fraudulenta de acciones en la ampliación de capital de esta sociedad.

    Así lo ha decidido la Sección Tercera después de mantener esta mañana una reunión conjunta con el representante legal de la acusación y con los abogados de los acusados.

    Éstos son los ex presidentes Francisco Roig y Pedro Cortés y seis ex consejeros del club deportivo: Manuel Llorente, Vicente Pons, Jaime Molina, José López Lluch, Enrique Roig y Antonio Bonet.

    Al finalizar el encuentro, que ha durado media hora, el representante legal de Cortés, Alberto Aliaga, el único letrado que ha querido realizar declaraciones, ha explicado a EFE que el magistrado de la Sala le había convocado, junto al resto de las partes, para "coordinar las fechas" y "hallar la manera de agilizar la prueba que se va a practicar en el proceso".

    En este sentido, Aliaga ha destacado el hecho de que están llamados a comparecer ante el juez más de trescientos testigos y que, por ello, "esto se va a hacer largo".

    El letrado ha apuntado que, no obstante, el juicio señalado hoy por la Audiencia Provincial será una vista oral para tratar "aspectos meramente técnicos y procesales" y que, luego, "parece ser que en septiembre", comenzará el juicio con testigos.

    La querella objeto del juicio fue interpuesta en 1996 por una quincena de accionistas del club de fútbol contra el ex presidente Roig y, posteriormente, el pleito se amplió al incluir al también ex mandatario Pedro Cortés y a los ex consejeros Manuel Llorente, Vicente Pons, Jaime Molina, José López Lluch, Enrique Roig y Antonio Bonet.

    El juicio se celebrará trece años después del inicio de acciones legales por parte de unos accionistas que estimaron que se había dado una supuestamente fraudulenta adquisición de acciones en la ampliación de capital de la Sociedad Anónima Deportiva Valencia CF.

    La acusación particular pide para los acusados penas que llegan hasta los seis años de cárcel como autores de un presunto delito de estafa para acaparar acciones, mientras que el proceso no cuenta con escrito del Ministerio Fiscal por no partir de éste la acusación.

    Subir