elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El pleno dio el visto bueno a la ratificación de la Generalitat

El Palacio de Congresos recibe el visto bueno a una ampliación que queda aplazada

  • El foro ha tenido un incremento de 2,4% respecto al año pasado

La Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha aprobado definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, en el ámbito del Plan Parcial de Ademuz, y como tal se ha llevado al pleno del consistorio de Valencia.

Es decir, que se da el visto bueno al proyecto de ampliación del Palacio de Congresos aunque, tal como explicaba el pasado lunes el Vicealcalde, Alfonso Grau, “el programa está aprobado pero queda a la espera de que llegue el momento económico oportuno para desarrollarlo”.

Ante el Plenario, Grau ha reiterado que desde el Equipo de Gobierno “siempre nos comprometimos a que, si el proyecto no tenía garantizada su financiación, no se llevaría adelante, y eso es lo que ha pasado”.

Los Grupos Compromís y Esquerra Unida se han congratulado del anuncio de que el proyecto queda a la espera, pero han criticado la decisión, en su momento, de proceder a la ampliación del centro de congresos de la avenida de Les Corts.

Por su parte, el Grupo Socialista ha convergido con el Popular, al explicar que en su momento respaldaron el proyecto “sólo si era legal urbanísticamente, positivo para la ciudad, y viable económicamente”. Y, tal como ha explicado su Portavoz, Joan Calabuig, en los momentos actuales no se garantiza la viabilidad económica.
Alfonso Grau ha defendido la idoneidad de “disponer de un proyecto de futuro, con toda la tramitación hecha para que, cuando llegue el momento y las condiciones lo demanden, esté todo a punto y nadie se nos adelante”.

El foro ha tenido un aumento de la actividad del 2,4%
En este sentido, el Vicealcalde ha concluido su intervención subrayando que durante el primer semestre del año en curso, el Palacio de Congresos ha acogido ya 68 eventos, con más de 44.400 asistentes, lo que supone un incremento de actividad del 2’4%, “una clara tendencia de recuperación”, según sus palabras.

Subir