elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las campeonas de Europa de atletismo lucharán mañana por su XXII título de Liga nacional

Las campeonas de Europa de atletismo lucharán mañana por su XXII título de Liga nacional
  • Las pistas del CAD de Zaragoza acogen a las cuatro de la tarde la jornada final del campeonato de Clubes de División de Honor

  • Las atletas infantiles del Terra i Mar ganan el Campeonato de España Infantil por Clubes

Tras haber superado con solvencia las dos primeras partidas eliminatorias, las atletas del CA València Terra i Mar, actuales campeonas de Europa de atletismo, lucharán mañana por conseguir su vigésimo segundo título de Liga consecutivo en la jornada final de la Liga de División de Honor, que se celebra en las pistas del CAD de Zaragoza a las cuatro de la tarde.

No obstante, y a pesar de tener nada menos que 21 campeonatos de liga ganados, las deportistas de Blanquer tendrán como rivales a los siete de los ocho mejores equipos naciones, entre los que destaca el Simple Scorpio 71, el AD Maratón, el San Sebastián, el Playas de Castellón, el FC Barcelona, el AA Cataluña y el Piélagos Inelecma.

Sin embargo, no hay que olvidar que el CA València Terra i Mar se ha proclamado, por primera vez en su historia, campeón de Europa de Clubes de la temporada 2013-2014, así como campeón de la Copa de SM La Reina por vigésimo primera ocasión consecutiva. Además, es el equipo femenino que más medallas ha conseguido en el Campeonato de España Absoluto en P.C. con nueve condecoraciones, cinco de ellas de oro.

Otro oro para las del Terra i Mar

El pasado fin de semana, el Club de Atletismo Valencia Terra i Mar volvió a sumar otra victoria en su historia tras proclamarse campeón de España de Clubes en categoría femenina infantil.

El Polideportivo Municipal, José Caballero, de Alcobendas fue el escenario donde se disputó el I Campeonato de España Infantil de Clubes y en el que las atletas valencianas consiguieron un total de 781 puntos, superando al equipo de Castellón y al andaluz, Cueva de Nerja-UMA.

Con todo ello, las deportistas de la capital del Turia se impusieron a 29 equipos nacionales en una jornada en la que derrocharon trabajo y fuerza mental, logrando una merecida y trabajada victoria.

Subir