elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El presunto autor se desprendió de las joyas

La Policía Nacional detiene en Ruzafa a un hombre por robar en casa de un vecino

    Agentes de la Policía Nacional han detenido la tarde del lunes en su domicilio del distrito de Russafa de Valencia a un hombre de 32 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un domicilio de ese distrito, del que se apoderó de diversas joyas.

    Las investigaciones se iniciaron el 25 de mayo, al tener conocimiento los agentes que una mujer de 83 años, de origen español, había sufrido un robo con fuerza en su domicilio, en el que se habían apoderado de diversas joyas que tenía en una caja dentro de una cómoda.

    Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la víctima había dejado perfectamente cerrado su domicilio y al regresar al mismo no podía abrir la puerta, percatándose que tenía echado el pasador de seguridad desde dentro, consiguiendo abrirla finalmente.

    Una vez en el interior observó que todas las habitaciones se encontraban perfectamente, pero pasados dos días echó en falta diversas joyas que tenía guardadas en una caja dentro de una cómoda, así como en ese momento se percató que la cortina del lavadero no se encontraba como ella habitualmente la dejaba y que un ladrillo de la barandilla del lavadero se encontraba fracturado.

    Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que días antes un vecino de la víctima le había pedido a ésta las llaves de la puerta de acceso a la terraza para tender la ropa.

    Los agentes tras averiguar la identidad del sospechoso, efectuaron diversas pesquisas y pudieron que comprobar que éste había sido el autor, y que se había desprendido de las joyas el mismo día de la sustracción, las cuales fueron reconocidas por la víctima como de su propiedad.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron el lunes en su domicilio al sospechoso por un presunto delito de robo con fuerza en domicilio.

    Los policías continúan con las investigaciones, para averiguar la procedencia de otras joyas que tuvo en su poder el arrestado.

    El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

    Subir