elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València organiza en Harvard un curso de astrofotografía

    El Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia (OAUV) organiza este fin de semana un curso de astrofotografía en el Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics, en Boston, Estados Unidos. Dirigido por el astrofotógrafo Vicent Peris, esta es la primera edición de un curso anual dirigido tanto a astrofotógrafos profesionales como amateurs.

    La iniciativa aspira a convertirse en una de las principales concentraciones de esta disciplina íntimamente ligada a la divulgación científica y por la que el OAUV lleva apostando ya varios años.

    El curso, centrado en temas de procesamiento de imagen, está basado en el uso de las técnicas creadas por el equipo de desarrollo del software PixInsight, al que Peris pertenece. Este paquete de software, desarrollado en España y diseñado con la filosofía de preservar todo el rigor documental de la fotografía astronómica, se ha convertido en pocos años en el estándar dentro de esta disciplina fotográfica y está siendo utilizado en varios proyectos científicos de gran envergadura.

    Más información en la web del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics (http://hea-www.cfa.harvard.edu/piworkshop/) o en la web de PixInsight (https://pixinsight.com/workshops/cfa-2014/).

    Subir