elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concejal de Deportes anima a los aficionados a la bicicleta a participar en la II Marcha Cicloturista Avapace

El Concejal de Deportes anima a los aficionados a la bicicleta a participar en la II Marcha Cicloturista Avapace
  • Esta mañana se ha presentado la cita, que se celebrará el próximo 13 de julio

MÁS FOTOS
El Concejal de Deportes anima a los aficionados a la bicicleta a participar en la II Marcha Cicloturista Avapace  - (foto 2)

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento respalda la Marcha Cicloturista por la Parálisis Cerebral AVAPACE, una convocatoria de carácter solidario que se celebrará el próximo 13 de julio con salida desde el Velódromo Lluís Puig y sobre un recorrido de 110 kilómetros.

El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha invitado a todos los aficionados del mundo de la bici a dar apoyo a esta convocatoria que organiza la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral. La presentación de su segunda edición ha tenido lugar esta mañana en las dependencias de la Fundación Deportiva Municipal, en un acto que ha contado también con la presencia del Director General del Deporte, Mateo Castellá; el Secretario Autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Manuel Escolano; el Presidente de Avapace, José Marquina; y el Alcaldes Alcublas, Manuel Civera.

El recorrido cicloturista comenzará a las 8:30 horas del día 13 de julio, sobre una trayectoria que, con salida desde el Velódromo Lluís Puig, pasará por los términos de Bétera, Manises nuevo, Puerto Las Rochas y Alcublas, y regreso por el mismo trazado. Tal como han explicado sus organizadores, “la filosofía de esta edición recupera la del año pasado, una marcha neutralizada con tramo libre en la que todo el mundo aficionado a este deporte y con un mínimo estado de forma pueda venir y apoyar la causa solidaria que la impulsa”. Además, para todos aquellos que quieran colaborar pero su condición física no se lo permita, se ha habilitado un “dorsal 0", para poder realizar las aportaciones.

El Concejal Cristóbal Grau ha subrayado la labor de Avapace en apoyo de las personas afectadas por parálisis cerebral, así como su vinculación con el mundo del deporte. Cabe recordar, de hecho, que la asociación tiene previsto realizar este mismo sábado, el I Maratón de Cubbá, en el Pabellón de La Malvarrosa, y que los pasados días 20, 21 y 22 de junio se celebró el denominado III Reto AVAPACE: 50 carreras de 10 kilómetros cada una durante 50 horas, en una convocatoria que se desarrolló en la Marina Real Juan Carlos I.

Grau ha concluido su intervención explicando que la colaboración entre el mundo del deporte y las asociaciones e instituciones de solidaridad permite aprender mucho de la labor que estas entidades realizan y de su importancia.

Pese a que la cita de este año ofrece pocas variaciones respecto a la edición del 2013, se incorporado al recorrido una pequeña variante, para que los más fuertes de la marcha tengan que dar una pequeña vuelta extra (6 kilómetros) hasta Casinos. Durante la marcha, los participantes tendrán a su disposición zonas de avituallamientos y agua.

Todos los fondos recaudados serán destinados a garantizar la continuidad de la labor que la asociación realiza a lo largo del curso en distintos apartados: concienciación, asistencia, formación, apoyo a las familias… entre otros.

Subir