elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª Àngels Ramón-Llin hace entrega de los premios de la Junta Municipal de Abastos

Mª Àngels Ramón-Llin hace entrega de los premios de la Junta Municipal de Abastos
  • Ramón-Llin: “La Junta pretende implicar a todos los vecinos en el desarrollo de actividades lúdicas y formativas”

  • Iniciativas como los concursos de Cruces de Mayo, Dibujo, Fotografía o Narrativa

La presidenta de la Junta Municipal de Abastos, Mª Àngels Ramón-Llin, ha hecho entrega de los premios que tradicionalmente convoca y organiza esta junta municipal, como los concursos Fotografía, Narrativa, Belenes, Dibujo y Cruces de Mayo.

La Presidenta ha agradecido la “gran participación vecinal de todas estas actividades” que, tal y como ha explicado “han tenido como objetivo principal implicar a todos los vecinos, independientemente de sus edades, así como a asociaciones culturales, comisiones falleras y colegios, en la participación y el desarrollo de iniciativas que conjuguen la participación lúdica y al mismo tiempo, formativa”.

Así, más de 140 escolares han participado en el “Concurso de Dibujo”, dirigido a escolares de tercero y cuarto de primaria de los colegios pertenecientes a la demarcación de Abastos. El primer premio ha sido concedido a Carlos Nácher Abeledo, estudiante de tercer curso de Primaria; el segundo premio a Hugo Pérez Padilla, de cuarto de Primaria; y el tercero a Eva Maicas Martínez, de cuarto de Primaria, siendo los accésits otorgados a los trabajos presentados por Rebeca Balda Moreno; Irene Naranjo Tomás y Daniela Hurtado. Asimismo, cabe destacar que el colegio Santo Tomás de Villanueva-Agustinos ha sido galardonado con el premio especial a la mayor participación.

Por lo que respecta al “Concurso de Belenes”, los representantes de las comisiones falleras de Quart Extramurs y Velázquez; ONG Villanueva; y Falla Poeta Alberola-Totana, han recogido sus primer, segundo y tercer premio, respectivamente, dentro de la modalidad de libre diseño, mientras que en la modalidad tradicional, han sido premiados los belenes de la Falla Doctor Gil y Morte-Vila Barberá; Santa María Micaela-Martín el Humano; y la Falla Pintor Goya-Brasil. Asimismo, han sido premiados con accésits las siguientes fallas, asociaciones culturales y vecinales del distrito: Falla Mercado de Castilla; Falla Olivereta-Cerdá y Rico; Falla Quart-Turia; Asociación de Vecinos Jerusalén; Falla Obispo Amigo; Falla Cervantes-Padre Jofré: Falla Juan Bta. Vives- Salvador Ferrandis Luna; Falla Lepanto-Guillem de Castro; Asociación de Vecinos Nou Moles; Falla Albacete-Marvá; Falla Plaza de España; Falla Palleter-Erudito Orellana; Falla Norte-Doctor Zamenhoff; Falla Borrull-Turia; Falla Giorgeta-Roig de Corella.

Otra iniciativa habitual dentro del programa cultural de la Junta Municipal de Abastos es el “Concurso de Relato Corto”, dirigido a todas las edades y de temática libre, en el que han resultado galardonados las obras “Arco iris tejido”, de Manuel Serrano; “La Maestra”, de Ana María Fernández de Córdoba; y “Una mañana distinta”, de Felipe Alcalá.

Por otro lado, junto a los premios del “Concurso de Cruces de Mayo”, que han recaído en la Falla Luis Lamarca; Falla Norte-Dr.Zamenhoff; Falla Pintor Goya-Brasil, y la Falla Palleter como accésit, la presidenta de la Junta de Abastos ha hecho entrega de los premios del VIII Concurso de Fotografía, en el que se han premiado los trabajos fotográficos “Expansión botánica”, de Victoriano Giménez; “Tinglado Nocturno”, de José Carlos Llorens; y “L’art al carrer”, de Manuel Serrano.

Por último, tras agradecer la participación de todos los concursantes de esta edición, Mª Àngels Ramón-Llin ha elogiado “la creatividad y la calidad” de las obras presentadas a concurso, al mismo tiempo que ha instado a todos los vecinos de Abastos a participar en este tipo de actividades.

Subir