elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia celebra el sábado su “I Maratón de Cubbá”

Valencia celebra el sábado su “I Maratón de Cubbá”
  • La cita se celebrará a beneficio de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral, AVAPACE

El Pabellón de La Malvarrosa acogerá el próximo sábado, día 28, el I Maratón de Cubbá ‘Valencia al Mar’, que está abierto a la participación de personas de todas las edades y condición. La tricampeona del Mundo de Aerobic, Carmen Valderas, coordinará toda la actividad, que contará con el apoyo de 10 monitores especializados.

El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha presidido esta mañana la presentación de este I Maratón de Cubbá, “una nueva oportunidad –ha explicado- de poder ofrecer a los valencianos, de la mano del deporte, una actividad que está cada vez más implantada en centros deportivos de todo tipo”. Grau ha presentado la convocatoria, acompañado por Carmen Valderas, así como por la Presidenta de la Junta de Apoyo de AVAPACE, Rosa Garrigues-Trénor, y por el organizador de la actividad, Juanjo Gómez.

Cubbá es el nombre de una modalidad deportiva creada por la firma Vital Sport, de la que Valderas es directora. Se basa en las técnicas del aeróbic y consiste, según su impulsora, en la realización de una serie de ejercicios y coreografías siguiendo una metodología de movimientos, y al ritmo de los diferentes estilos de baile: latinos, funky, house… Tal como ha explicado Carmen Valderas, “puede ser practicado por un público muy heterogéneo, sin barreras de edad, y supone una forma saludable y divertida para practicar deporte”. Por ello, se espera que el Pabellón de La Malvarrosa se llene el sábado de aficionados, familias, niños y mayores para pasar una jornada de ocio y deporte.

BAILAR POR LOS QUE NO PUEDEN HACERLO: UNA CITA SOLIDARIA

La convocatoria reviste además un carácter solidario, dado que los 2 euros de inscripción que deberán aportar todos los participantes, serán destinados a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral, AVAPACE. La Presidenta de la Junta de Apoyo de esta entidad, Rosa Garrigues-Trénor, ha agradecido el tanto apoyo del Ayuntamiento como de la tricampeona Carmen Valderas, y ha subrayado el carácter de solidaridad con las personas afectadas por parálisis cerebral y sus familias. De hecho, el Maratón se desarrollará bajo el lema “Vamos a movernos por los que no pueden moverse. Baila por los que no pueden bailar”.

De manera paralela, la cita permitirá acercar al público de a pie un deporte que cada día cuenta con más adeptos en numerosos centros deportivos de Valencia, Alicante y Castellón y, cada vez más, del resto del país. El Maratón comenzará a las 11:00 horas, y se prolongará hasta las 13:00, con el apoyo de 10 monitores especializados, que dirigirán los ejercicios y las coreografías.

El Concejal de Deportes ha animado a los valencianos a disfrutar, como espectadores o como practicantes, de esta nueva convocatoria, que aúna el carácter lúdico y familiar a la faceta de deporte y esfuerzo.

Subir