elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Caso Nóos

Calabuig: “Independientemente del recorrido judicial hay responsabilidades políticas evidentes de Barberá”

  • Los socialistas van a estudiar la posibilidad de recurrir el archivo dictado por Castro orientados en la recuperación del dinero de los valencianos y las valencianas

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado hoy que “independientemente del recorrido judicial hay unas responsabilidades políticas evidentes” de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

En estos términos ha valorado la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, de archivar la imputación que pesaba sobre el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau. “Siempre nos hemos centrado en una cuestión que nos parece lo fundamental y es que de esta ciudad han salido recursos de manera irregular”, ha remarcado y ha anunciado que el grupo municipal socialista va a seguir “todas las acciones legales que sean necesarias y estén a nuestro alcance para recuperar estos recursos para los ciudadanos y ciudadanas”.

Por lo tanto, ha incidido en que “independientemente del paso judicial que se haya producido hoy nuestro objetivo es recuperar los recursos” y que existen “unas responsabilidades políticas evidentes”. Ha advertido que por “el caso Noos, unido al caso Emarsa, alguien debería asumir responsabilidades políticas por esta pérdida de recursos, por falta de vigilancia y por no cumplir las normas” y ha insistido en que debe tener “unas consecuencias políticas”.

En este sentido, el portavoz socialista ha remarcado que ante casos de “tal gravedad la responsabilidad es de la alcaldesa que es quien ha estado detrás de todas las decisiones para orientarlas e impulsarlas”. “Toda las personas que han declarado tanto en el caso Noos como en Emarsa han apuntado a que las decisiones se adoptaron desde el Ayuntamiento de Valencia, por la dirección política y su responsable principal es Barberá”, ha argumentado.

Por ello, ha anunciado que los concejales y concejalas del grupo municipal socialista van a “estudiar la posibilidad de recurrir” el archivo dictado por Castro “orientados en la recuperación del dinero que ha salido de manera irregular de este ayuntamiento en detrimento de los valencianos y las valencianas”. “Esa será nuestra obsesión”, ha concluido.

Subir