elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Le entrega el Diploma Solidario

Cruz Roja de Lorca distingue a la Asociación de Vecinos de Patraix

Cruz Roja de Lorca distingue a la Asociación de Vecinos de Patraix
  • La entidad la distingue por su campaña en pro del municipio murciano

MÁS FOTOS
Cruz Roja de Lorca distingue a la Asociación de Vecinos de Patraix - (foto 2)

Cruz Roja del municipio murciana de Lorca entregó el pasado sábado 21 de junio, al presidente de la Asociación de Vecinos de Patraix, Toni Pla, de un Diploma Solidario en reconocimiento y agradecimiento al trabajo de solidaridad del barrio de Patraix por los afectados en los terremotos que hace tres años se produjeron en la ciudad de Lorca. Concepción Canales concedió la distinción por parte de la institución humanitaria.

El acto se organizó para celebrar el Día Mundial de la Cruz Roja y estuvo motivado en el reconocimiento a todas las personas o entidades que voluntariamente colaboran con la Institución.

La Asociación de Patraix llevó a cabo un proyecto solidario “ Patraix se mueve por Lorca”, sus objetivos no eran otros que ayudar exclusivamente a los afectados con menor capacidad económica y hacerlo atendiendo sus necesidades personales básicas.

También estuvo al lado de las reivindicaciones sociales que establecieron los ciudadanos a través de la plataforma social “Asamblea de los afectados por los terremotos” con ello prestamos una serie de ayudas, que aunque humildes en su cuantía, si que tuvieron un gran significado social, mucho más cuando estas se hacen en un tiempo de crisis.

Toni Pla agradeció, en nombre de todos los ciudadanos del barrio que han colaborado en esta iniciativa, a su junta directiva, el reconocimiento de este Diploma Solidario, y dejó claro la enorme satisfacción que para todos ha supuesto defender y trabajar una vez más la justicia social.

Cruz Roja Lorca fue la destinataria final de las ayudas, recogidas en este proyecto solidario y que la Asociación de Vecinos de Patraix hizo entrega en mayo de 2013 a esta entidad.

Subir