elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispado de Valencia presenta con cascos de obras el proyecto “Construir la nueva ciudad” para jóvenes

El Arzobispado de Valencia presenta con cascos de obras el proyecto “Construir la nueva ciudad” para jóvenes
  • Tendrá lugar del 20 al 27 de julio promovido por monseñor Osoro

MÁS FOTOS
El Arzobispado de Valencia presenta con cascos de obras el proyecto “Construir la nueva ciudad” para jóvenes - (foto 2)
El Arzobispado de Valencia presenta con cascos de obras el proyecto “Construir la nueva ciudad” para jóvenes - (foto 3)
El Arzobispado de Valencia presenta con cascos de obras el proyecto “Construir la nueva ciudad” para jóvenes - (foto 4)

La comisión diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado de Valencia ha iniciado las presentaciones a sacerdotes, religiosos, religiosas y jóvenes del proyecto misionero de nueva evangelización “Construir la Nueva Ciudad” impulsado por el arzobispo, monseñor Carlos Osoro y que se pondrá en marcha del 20 al 27 de julio.

En los encuentros preparatorios, los organizadores reparten a los participantes cascos de obra de diferentes colores de forma simbólica, “haciendo referencia al título del proyecto: Construir la Nueva Ciudad”, según han indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la comisión para la Infancia y la Juventud, Óscar Benavent.

Durante la semana del 20 al 27 de julio, grupos de entre 20 y 30 jóvenes “saldrán de su entorno habitual, acompañados por un sacerdote o el párroco, o por un religioso o religiosa, con el fin de realizar la misión que se les encomiende para llenar de la alegría del Evangelio su ciudad o pueblo asignado, con la presencia de Jesucristo”, ha añadido.

Según expresó el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, el pasado mes de mayo en una carta, los jóvenes realizarán la misión “como los primeros discípulos, con lo puesto: sin alforja, sin bastón ni sandalias de repuesto, sin dinero, ya que deseo que esta experiencia sea pagada por el Señor”. Además, cada día “rezarán, adorarán al Santísimo y participarán en la eucaristía”.

La misión “Construir la Nueva Ciudad” comenzará el domingo 20 de julio con una eucaristía de envío, que presidirá monseñor Osoro en la Basílica de la Virgen a las 18.30 horas, tras la que los jóvenes partirán hacia los lugares de misión. Igualmente, el domingo 27 de julio la Basílica acogerá, a las 12.30 horas, una misa de conclusión de la misión.

Esta experiencia “responde a los retos marcados por el papa Francisco en la Exhortación Apostólica 'Evangelii Gaudium' de anunciar sin descanso la alegría del evangelio y no dejarnos robar el entusiasmo misionero, la esperanza, la comunidad y la fuerza misionera, entre otros desafíos”, ha precisado Benavent.

Para más información o inscripciones en esta iniciativa, dirigida a jóvenes de 16 a 35 años, está habilitada la página web de la comisión diocesana de Infancia y Juventud (www.redjoven.org) y también se puede acudir a la sede de la comisión situada en la calle Avellanas, 12, de Valencia.

Subir