elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El evento se celebra en Londres

La Cumbre de las Ciudades invita a Valencia como referente en innovación urbana

  • Expertos internacionales en desarrollo urbano se dan cita en el Congreso

  • Valencia participa junto a alrededor de 30 ciudades de todo el mundo

La Concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, asiste esta tarde a la inauguración del Congreso Cities Summit Solutions Worth Sharing (Cumbre de las Ciudades, Intercambio de Buenas Prácticas), que se celebra en Londres durante tres días. Este evento reúne a alcaldes, empresarios y emprendedores de diferentes países con el objetivo de compartir ideas y soluciones para desarrollar modelos de innovación urbanos sostenibles.

Además de Valencia, más de 30 ciudades referentes en innovación y estrategia inteligente van a participar en el evento. En este sentido, Simón ha destacado la importancia de que Valencia esté presente en el congreso: “Formar parte de esta cumbre es un reconocimiento a la labor que el Ayuntamiento está haciendo en materia de emprendimiento e innovación para mejorar la calidad de los servicios de Valencia y posicionar la ciudad como una Smart City de referencia”.

En esta línea, Simón ha señalado que para el Ayuntamiento una de las claves importantes para el desarrollo de una ciudad es intercambiar experiencias con otras urbes que lleven a cabo estrategias de innovación de manera exitosa. De hecho, durante la jornada de la tarde que se celebra en el Consistorio de Londres, los asistentes van a analizar los retos más comunes que las ciudades deben afrontar a la hora de fomentar el emprendimiento tales como la inversión, la organización o la financiación, entre otros. Asimismo, en la sesión se pronunciará la ponencia de varios expertos en desarrollo urbanístico sostenible, entre los que se encuentra el Alcalde de Londres, Boris Johnson, el Jefe de Innovación del Banco Mundial, Chris Vein o el co-fundador de Citymart, Sascha Haselmayer.

El Kings Place londinense acogerá mañana la jornada dedicada al intercambio de soluciones empresariales a la hora de desarrollar proyectos urbanos emprendedores y sostenibles. La tarde finalizará con un Elevator Pitch, una presentación breve de proyectos emprendedores ante potenciales clientes o posibles inversores. Además, la Concejal participará el miércoles en el recorrido por el Clúster de la Innovación. Este tour visitará una de las empresas inglesas referente en desarrollo urbano, la Future Cities Catapult, un centro global en el que ciudades, empresas y universidades se asocian para satisfacer las necesidades innovadoras de las ciudades del futuro.

Subir