elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiecval elige mañana al caballo más “bello” de Europa

Fiecval elige mañana al caballo más “bello” de Europa
  • La Feria Internacional del Caballo de la Comunidad Valenciana acoge el V Campeonato de Europa PRE

MÁS FOTOS
Fiecval elige mañana al caballo más “bello” de Europa - (foto 2)

Mañana se dará a conocer cuál es el caballo de pura raza española más “bello y funcional” de Europa en la Feria Internacional del Caballo de la Comunidad Valenciana que se se celebra hasta el domingo, 22 de junio, en el Club Escuela de Salto de Valencia.

La vigésima edición de esta feria ha sido inaugurada oficialmente esta mañana por el director general de Producción Agrícola y Ganadera de la Generalitat Valenciana, José Miguel Ferrer, por la catedrática de la Universidad Politécnica de Valencia, Mª José Viñals, y por el presidente de PRECVAL, José Antonio Esteban.

Organizada por PRECVAL (Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de la Comunidad Valenciana) FIECVAL alberga, desde el año 2010, el Campeonato de Europa de Caballos de Pura Raza Española, certamen que ha consolidado a esta feria como un referente ecuestre a nivel internacional.

Entre los más de 100 caballos PRE inscritos, se escogerá al ejemplar que mejor se ajuste al prototipo de esta raza de caballos, considerada por muchos como la más hermosa del mundo.

Junto con una apariencia adecuada, los equinos tendrán que demostrar su funcionalidad, respondiendo fácilmente a las instrucciones del jinete y realizando los movimientos “ágiles, elevados, extensos, armónicos y cadenciosos”, característicos de esta raza.

Doma clásica, monta western y espectáculo ecuestre nocturno
Además de conocer al caballo más bello de Europa, en la jornada de mañana el público podrá disfrutar de los concursos de doma clásica, una exhibición de monta western y un espectáculo ecuestre nocturno que tendrá lugar a partir de las 21 horas.

La posibilidad de contemplar a expertos jinetes y amazonas de numerosos centros hípicos, atrae a un numeroso público familiar que, por un precio popular (6 euros y menos de 12 años gratis), acuden a la feria para disfrutar de los caballos así como de la variada zona comercial.

Además de su vertiente ganadera y deportiva, acercar el mundo de los caballos a la ciudadanía es el objetivo que promueve la organización, del mismo modo que lo hizo en el evento ValenciaCaballo celebrado recientemente en el antiguo cauce del Turia (impulsado también por PRECVAL).

Esta edición de la feria cuenta también con la colaboración de Equestrian Sport Event, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), la Universidad CEU Cardenal, la Diputación y el Ayuntamiento de Valencia, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), la Universidad Politécnica de Valencia y la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana, entre otros.

Subir