elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora con el Consorcio Valencia 2007 en la instalación de una oficina de turismo en la Marina Real Juan Carlos I

    El Consell ha sido informado del convenio de colaboración suscrito entre la Agència Valenciana del Turisme y el Consorcio Valencia 2007 para la instalación de la nueva oficina de turismo en la Marina Real Juan Carlos I que se denominará "Tourist Info Marina Real Juan Carlos I", que estará ubicada en la Casa de la Copa.

    Esta oficina quedará integrada e la Red Tourist Info de la Generalitat y prestará servicio de información y acogida al turista de la ciudad de Valencia, promocionando la oferta, servicios y recursos turísticos tanto de la ciudad como del conjunto de destinos y productos turísticos de la Comunitat Valenciana. La actividad de la nueva oficina de Tourist Info se compatibilizará con el funcionamiento del museo de la Copa.

    Además, la Agència Valenciana del Turisme se compromete a prestar su colaboración aportando la imagen y decoración de la oficina; disponer del personal al frente de la oficina, con el perfil profesional adecuado, para dar continuidad a labores de información turística y acogida al cliente; fijar los horarios de atención al público de la oficina; y colaborar con el Consorcio Valencia 2007 para la realización de publicaciones, material gráfico y audiovisual para promocionar la Marina Real Juan Carlos I en el ámbito de la oferta turística de Valencia y de la Comunitat Valenciana.

    Por su parte, el ayuntamiento de Consorcio Valencia 2007, al integrarse en la Red Tourist Info, se compromete a disponer de unas instalaciones que reúnan las condiciones necesarias para el adecuado funcionamiento del servicio, así como a aportar al menos un informador de su plantilla para la prestación del servicio de información al turista; facilitar la señalización de acceso de la "Tourist Info Marina Real Juan Carlos I"; a colaborar con la Agència Valenciana del Turisme en el mantenimiento de los sistemas de información turística; y a participar en los objetivos de calidad de la Red Tourist Info, así como en sus sistemas de recogida e intercambio de información estadística, estudios o evaluación del servicio.

    Red Tourist Info
    La Generalitat ha potenciado desde 1990 la creación de la Red Tourist Info cubriendo, informativamente, todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

    En la actualidad, la Red Tourist Info cuenta con cerca de 200 oficinas de turismo repartidas por toda la Comunitat y atiende cerca de 3.500.000 demandas anuales de información turística en todo el territorio.

    La Red Tourist Info tiene como misión prestar un servicio integral de información sobre la oferta turística de la Comunitat Valenciana; ofrecer una imagen de calidad de la Comunitat respetando la singularidad de cada destino; fomentar la complementariedad territorial de la oferta, informando en cada oficina sobre toda la oferta turística de la Comunitat; asimismo, los servicios de información ofrecidos se encuentran disponibles en idiomas.

    Las oficinas de la Red Tourist Info constituyen una extensa y consolidada herramienta de marketing para las empresas y gestores de los destinos turísticos. El personal informador recibe a los turistas ofreciendo experiencias culturales, deportivas, de naturaleza, o de ocio. Asesoran e informan al visitante con ofertas de la Comunitat Valenciana a medida de cada cliente. Cabe destacar que la calidad del servicio y la calidez de la atención son decisivas para el disfrute la estancia y contribuyen a los procesos de fidelización del cliente al destino.

    Subir