elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sala Lametro acoge "Materia prima", una exposición plástica de cuatro artistas

  • Cristal, hilo, arcilla y esparto son los materiales empleados en obras realizadas con técnicas de artesanía

  • Patricia Azcárate, Claudia Martínez, María Oriza y Simone Simons exhiben sus trabajos hasta el 24 de julio

  • La muestra establece un diálogo entre todas las obras, que consigue un resultado innovador y coherente

La sala Lametro-José Ramón García-Antón de la estación de Colón de Metrovalencia acoge, desde hoy y hasta el 24 de julio, la exposición Materia prima", una muestra plástica que aglutina las obras de cuatro artistas: Patricia Azcárate, Claudia Martínez, María Oriza y Simone Simons

Para esta exposición, se han seleccionado trabajos realizados con técnicas y materiales que se utilizan habitualmente en artesanía. Las obras que se muestran están realizadas con cristal, hilo, arcilla y esparto en cada uno de los casos, pero desde una nueva disposición y partiendo de presupuestos muy diferentes a los que se plantean habitualmente los maestros de estas técnicas ancestrales.

Desde el respeto y el conocimiento de las diferentes técnicas, consiguen resultados innovadores y coherentes. En diferentes medidas estas artistas han encontrado en estos materiales una manera más de dar forma a sus ideas, de avanzar en sus procesos creativos o enriquecer sus lenguajes.

Lametro, en este nuevo montaje, muestra varias piezas de cada artista y a la vez establece un dialogo entre todas ellas que llamará la atención al visitante del recinto cultural de Metrovalencia.

La sala, que permanece abierta al público de martes a sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, cuenta desde su inicio con el patrocinio de Vossloh, empresa radicada en Albuixech y dedicada a la fabricación de unidades ferroviarias.

Con esta sala de exposiciones, FGV quiere consolidar como habituales en el conjunto de las estaciones de la red propuestas culturales y otras, como actuaciones musicales o campañas de sensibilización como las que desarrolla Línea 0. Estas iniciativas se ofrecen con el objetivo de conseguir que las estaciones de Metrovalencia sean algo más que un simple lugar de paso.

Subir