elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El tapiz representa el Santo Cáliz con una forma consagrada

Una empresa alicantina levanta por vez primera el tapiz del Corpus

  • Un grupo de operarios lo instalará mañana en la Plaza de la Virgen de Valencia

El tapiz floral del Corpus Christi, que se instalará mañana, viernes, en la Plaza de la Virgen de Valencia, representará este año el santo cáliz con una forma consagrada sostenida por ángeles con la silueta de Valencia en la parte inferior.

El tapiz, que estará recubierto por un marco barroco con un pelícano en la parte superior como símbolo eucarístico, ha sido diseñado por la empresa alicantina Decourba, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la empresa.

La firma alicantina planta por vez primera un tapiz en el Corpus y es la primera ocasión que el valenciano Miguel Galbis no lo hace. El área de Fiestas sacó a concurso el tapiz y lo ganó la citada empresa.

Asimismo, la composición de la obra, que será elaborada con 150 kilos de flores, contiene lavanda, azahar, manzanilla, sanguinaria, hibisco, caléndula o cola de caballo, entre otros, han añadido.

Un equipo de 30 personas de la empresa DECOURBA se han dedicado durante el último mes a la composición del tapiz. De esta manera, para la realización del boceto han estado trabajando durante una semana y para su confección 15 días.

Subir