elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer por sustraer joyas y dinero por valor de 60.000 euros

  • Con la excusa de que era vecina del inmueble y se había olvidado las llaves de su casa, le pidió esperar a su madre en el domicilio de la víctima

  • Se apoderó de unos 500 euros y diversas joyas

  • La víctima era una mujer de 86 años

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer por la mañana en Valencia a una mujer de 25 años, de origen español, como presunta autora de un delito de hurto, tras acceder al domicilio de una mujer poniendo como excusa que era vecina del inmueble pero se había olvidado las llaves y tenía que esperar a que su madre regresase de comprar. Una vez dentro, le pidió a la víctima, una mujer de 86 años, un vaso de agua y mientras ésta se lo traía, aprovechó para apoderarse de unos 500 euros y diversas joyas. El valor de lo sustraído asciende a unos 60.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que una mujer de 86 años, había sido víctima de un hurto de unos 500 euros y diversas joyas en su domicilio de Valencia.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la víctima, al entrar al portal de su domicilio, fue acometida por una joven que le manifestó que era vecina del inmueble, que se había olvidado las llaves de su casa y tenía que esperar a que regresara su madre de comprar, y que se encontraba muy cansada y le pidió que le dejase descansar en su domicilio, accediendo la víctima.

Una vez dentro, ambas mujeres se sentaron en el comedor y la sospechosa le pidió un vaso de agua así como que pusiese la televisión, a lo que accedió la víctima. Transcurrido un tiempo, la presunta autora se puso a hablar por teléfono y seguidamente le manifestó a la dueña que se marchaba ya que había regresado su madre.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que la víctima fue a su dormitorio y observó que en el suelo había esparcidas varias perlas de bisutería de un collar, así como un gancho para colgar bolsos que estaba dentro del armario fuera de éste, pero no le dio importancia.

Cuando la víctima se quitó las joyas que llevaba y fue a guardarlas en el interior de una maleta que tenía preparada para marcharse unos días, se percató que faltaban diversas joyas así como unos 500 euros. El valor total de lo sustraído ascendía a unos 60.000 euros.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de la sospechosa que tras su localización fue detenida por un presunto delito de hurto.

El modus operandi es el conocido vaso de agua que consiste en esperar la llegada a su vivienda de alguna persona de avanzada edad y abordarle con la excusa de que están esperando a un familiar que vive en el edificio y le piden un vaso de agua, momento que aprovechan para acceder al domicilio, habitualmente al dormitorio, y sustraer el dinero y joyas.

La detenida, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir