elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La JCF tendrá una inyección de 97.000 euros

El pleno de la Junta Central Fallera deniega la constitución de dos nuevas fallas

El pleno de la Junta Central Fallera deniega la constitución de dos nuevas fallas
  • La elección de las cortes de honor de las Falleras Mayores de 2015 será el 27 de septiembre en La Fonteta

No habrá nuevas comisiones falleras en las Fallas de 2015 ni en Patraix ni en la pedanía de Castellar-Oliveral, bajo el nombre de Escultor Aixa-Carretera del Pí ni Nou Patraix. Así lo ha decidido está tarde del martes el pleno de la Junta Central Fallera aunque, eso sí, la asamblea de presidentes deberá ratificar la decisión la próxima semana.

Las comisiones falleras colindantes y las delegaciones del Ayuntamiento de Valencia de Policía Local y de Circulación y Transportes han informado negativamente.

Lo que sí aumentará las arcas del organismo fallero serán los 97.000 euros que han tenido de superávit. Esta cantidad irá primero a las arcas municipales y de ahí de nuevo a las falleras. Un trámite legal que se debe hacer que demuestra la eficaz labor de tesorería al haber superávit estos dos años. El consejo rector de la JCF aprobará éste trámite en una reunión.

Además el presidente de la JCF ha recordado las fechas de los eventos próximos, el próximo día 25 de julio se pondrán a la venta los palcos de la Batalla de Flores, que se celebra el 27, último domingo de julio, con el único requisito de uno por persona

El Sopar de la Punxà tendrá lugar el día 26 con el precio del ticket igual que el año pasado, a 10 euros que se pondrán a la venta en el bar del museo del gremio y en los kioscos del Jardín del Turía en el Palau durante la feria de julio. Esa noche la Orquesta Euforia del Grupo Montecarlo amenizará la noche.

Una de las grandes citas falleras tendrá lugar en la Fonteta el 27 de septiembre con la elección de las cortes de honor de las Falleras Mayores de 2015.

Subir