elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carreras de trineos, una noche entre tiburones y gincanas en la Escuela de Verano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Carreras de trineos, una noche entre tiburones y gincanas en la Escuela de Verano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
  • "De polo a polo" ofrece actividades especiales en el Hemisfèric, el Museo de las Ciencias, exteriores y el Oceanogràfic en torno a la exploración polar

  • Está dirigida a niños de entre 5 y 12 años y se realizará en tres turnos de lunes a viernes del 23 de junio al 11 de julio

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha preparado una nueva edición de su Escuela de Verano que gira en torno al mundo de la exploración polar. Bajo el título 'De polo a polo', esta actividad, de la que quedan disponibles las últimas plazas, se realizará en tres turnos de lunes a viernes del 23 de junio al 11 de julio.

Los niños de entre 5 y 12 años vivirán experiencias 'refrescantes' en talleres donde el hielo será el protagonista; conocerán los lugares más fríos e inhóspitos del planeta, participarán en una emocionante carrera de trineos y aprenderán datos curiosos sobre los polos gracias a las explicaciones de los educadores, entre otras aventuras.

Como en años anteriores, la Escuela de Verano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrecerá un completo programa de actividades lúdico-educativas en las instalaciones del Hemisfèric, los espacios exteriores, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Oceanogràfic. Además, este año se colabora con el British Council con quien se desarrollará una de las actividades de la Escuela en inglés.

Los niños realizarán originales actividades como navegar en canoa en el lago del Museo de las Ciencias, convertirse en minichefs de cocina 'extrema' o una divertida gincana por la exposición 'Memoria helada' para conocer cómo se sobrevive en los polos de la mano del mítico explorador Roald Amundsen. Incluso participarán en una carrera de trineos en el voladizo sur del Museo de las Ciencias.

También tendrán la oportunidad única de observar de cerca algunos de los animales marinos más representativos de los polos en el Oceanogràfic, en los acuarios Ártico y Antártico, además de contemplar las estrellas y constelaciones de las latitudes más frías del planeta en el Hemisfèric.

Como colofón, la cita clásica de la noche de los jueves en la Escuela: dormir entre tiburones en el acuario 'Océanos' del Oceanogràfic, el más grande de todos que concentra la mayor población con 31 ejemplares de tiburones de 6 especies distintas: la musola, el tiburón gris, el tiburón toro, el tiburón cebra, el angelote y el tiburón nodriza. Al día siguiente, los niños vivirán una emocionante experiencia: realizarán interesantes actividades en el Observatorio del Cambio climático y liberarán en la playa a una tortuga recuperada en el ARCA del Mar.

Subir