elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Sebastián, Francisco Camps y Rita Barberá, miembros del Comité de Honor del II Congreso Nacional de Áridos

  • El II Congreso Nacional de Áridos se celebrará en Valencia del 1 al 3 de octubre

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá han aceptado formar parte del Comité de Honor del II Congreso Nacional de Áridos que se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia del 1 al 3 de octubre. El vicepresidente de FdA y presidente de la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana (Arival), Manuel Hermoso, ha mostrado su satisfacción al conocer la presencia de estas personalidades en el Comité “ya que sin duda con su apoyo, y más en esta situación de crisis, conseguiremos realizar un congreso como la industria extractiva se merece”.

Por su parte, la Casa Real ha cursado una carta a la Federación de Áridos (FdA) en respuesta a su invitación al Príncipe de Asturias a participar como presidente de honor del II Congreso y a la solicitud de próxima audiencia en la Zarzuela con S.A.R. don Felipe de Borbón.

También han confirmado su participación en el Comité de Honor del II Congreso Nacional de Áridos, la consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, el conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque y el presidente de Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), Rafael Ferrando.

El II Congreso está organizado por la FdA, que una vez más, busca la consolidación de una voz única y potente del sector de los áridos ante los interlocutores nacionales e internacionales. El I Congreso se celebró en Zaragoza en 2006 y contó con un gran éxito, tanto de asistencia, con cerca de 800 congresistas, como por las 43 empresas que expusieron. Tras este encuentro se decidió proseguir trienalmente con esta iniciativa para dar un impulso al sector extractivo de los áridos acercándolo cada vez más, a los criterios que conforman el marco del desarrollo sostenible de una actividad moderna y necesaria para la sociedad.

El II Congreso está orientado como un foro de la máxima actualidad, dirigido fundamentalmente a empresarios, profesionales –científicos y técnicos-, relacionados con el sector, donde puedan resaltarse las líneas maestras de futuro para esta industria básica. Las áreas temáticas previstas en el Congreso recogerán todos los ámbitos de actividad relacionados con el sector de los áridos, desde las etapas previas al inicio de una nueva explotación hasta los productos para la construcción a los que se destinan.

Subir