elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Gómez, nuevo consejero delegado del Valencia

    Gómez, hasta ahora director general del Valencia CF, ha sido nombrado nuevo consejero delegado de la entidad, en la que continuará como presidente Vicente Soriano, tal y como se acordó en la reunión del consejo de administración del club, celebrada hoy.

    Soriano explicó que en la entidad se ha generado "una nueva situación administrativa", que se mantiene como presidente "a todos los efectos" y que la familia del máximo accionista del club, Juan Soler, no ha tenido nada que ver con la configuración de este nuevo panorama.

    Además, ha confirmado que el hasta ahora vicepresidente económico del club, Miguel Zorío, ha renunciado a su cargo y a su condición de consejero de la entidad y que la propuesta ha sido aceptada.

    Gómez tratará de dar viabilidad al club como nuevo consejero delegado
    El consejo de administración ha nombrado a Javier Gómez con la intención de elaborar un plan de viabilidad para el club, según explicó el propio Gómez, quien considera que la situación económica es "muy delicada".

    Vicente Soriano, presidente del Valencia, señaló que Gómez había sido nombrado consejero delegado a petición suya y éste reconoció que el consejo le ha delegado facultades para la administración de la sociedad.

    "Mi primer objetivo es presentar un plan de viabilidad al consejo basado en el realismo de la situación de la entidad y, a partir de ahí, decidir las medidas que vamos a tomar", explicó Gómez en rueda de prensa.

    El nuevo consejero delegado afirmó que en estos momentos no puede fijar un plazo para el pago del dinero que se adeuda a los futbolistas, "No puedo decir cuanto tardarán en cobrar", señaló.

    Entre las medidas que se pondrán en marcha, Gómez aludió de manera general a la contención del gastos e indicó que el capítulo más importante es el gasto que genera la plantilla, así como a la venta de activos y al incremento de los ingresos.

    "La venta de las parcelas se realizará cuando podamos", manifestó Gómez respecto a los plazos de venta del actual estadio de Mestalla y reconoció el de la venta es "un horizonte que no se ha producido", por lo que hay que variar la situación.

    Sobre el plan de viabilidad, añadió que este tipo de planes tienen diversas alternativas. "Se contempla todo tipo de acciones: lo que haga falta", afirmó cuando fue preguntado por la venta de "las estrellas" del equipo.

    "Vamos a establecer una línea de escenarios posibles de cara a los próximos años y eso es lo que, al final, te da una credibilidad ante las instituciones para conseguir que te financien", matizó. "Se trata de convencer y de dar viabilidad al plan", agregó.

    Al analizar la "delicada situación económica del club", recordó ésta ya era así hace algún tiempo. "Cualquiera que coja el balance de la sociedad del pasado 30 de junio y tenga diez minutos, puede comprobarlo", indicó.

    Javier Gómez también señaló que de la nueva situación administrativa en el club se informará a la plantilla, a los empleados y a las instituciones.

    Subir