elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian que desde 2002 está pendientes cuatro centros escolares en Benicalap

  • Vicent Sarrià advierte que se ha ampliado el barrio con 6.000 nuevos vecinos pero sigue sin construirse los dos colegios y los dos institutos previstos

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicent Sarrià ha denunciado hoy que desde el año 2002 en que se comenzó la urbanización y edificación de 2.400 nuevas viviendas en los sectores urbanizables de Benicalap Norte y Benicalap Sur “está previsto la construcción de los centros escolares necesarios para los más de 6.000 nuevos vecinos”.

En el sector de Benicalap sur existe un solar con más de 20.000 m2 previsto para la construcción de un colegio de primaria de dos líneas y un instituto, pero el solar, continua repleto de matorrales y suciedad. Tal como ha manifestado el concejal socialista Vicent Sarrià, en este solar tan solo se ha construido una escuela infantil con cargo al Plan E pagado por el anterior gobierno socialista, pero ni el Ayuntamiento ni la Generalitat están cumpliendo con sus compromisos de ofrecer a los vecinos los centros escolares que necesitan.

Por otro lado, en el sector Benicalap Norte, más próximo al barrio de Ciutat Fallera también hay dos solares escolares para colegio de primaria e instituto. Tal como ha señalado el concejal socialista, el Colegio de Primaria previsto en la Avenida del Levante UD llegó a disponer de licencia municipal, pero la Generalitat la anuló por falta de recursos económicos. El instituto ni siquiera se ha proyectado, y los alumnos de secundaria y bachillerato de Ciutat Fallera deben desplazarse a varios kilómetros del barrio.

“Todos los solares son propiedad municipal y se le entregaron gratuitamente al Ayuntamiento en el año 2002 al estar incluidos en sectores urbanizables” ha señalado Sarrià “por lo que no solo fueron pagados por los propietarios que se compraron su vivienda, sino que se les aseguró que los centros escolares se comenzarían de inmediato, y ya han transcurrido 12 años”.

Sarrià ha lamentado que la Alcaldesa anteponga los intereses de su partido y su estrategia política al del conjunto de los ciudadanos y sea incapaz de exigir a la Generalitat la construcción de estos centros docentes, lo que evidencia su desinterés por la enseñanza pública.

Subir