elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia se prepara para la celebración, esta noche, de la “Shopening Night”

Valencia se prepara para la celebración, esta noche, de la “Shopening Night”
  • La Alcaldesa Rita Barberá subraya el apoyo del Ayuntamiento a “la gran noche de las compras valencianas”

  • Esta V edición incorpora un carácter de compromiso social con el respaldo a la actividad de la ONG ‘Pequeño Deseo’

Nuestra ciudad se prepara para la celebración de la Shopening Night, prevista para la tarde-noche de hoy jueves, día 12, una convocatoria comercial, lúdica y festiva, organizada por la Confederación de Empresarios del Comercio de Valencia (CECOVAL), y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. Tal como aseguraba la Alcaldesa Rita Barberá la semana pasada, durante la presentación de la cita, será “la gran noche de las compras valencianas”.

En esta ocasión, la convocatoria tendrá un carácter solidario añadido, en apoyo de la Fundación Pequeño Deseo, entidad sin ánimo de lucro dedicada a los niños afectados por enfermedades crónicas o de mal pronóstico. Los asistentes podrán adquirir sus conocidas “varitas mágicas” a beneficio de la ONG.

Pero además, las personas que se acerquen hasta el centro urbano a partir de las 20:00 horas podrán disfrutar de una ocasión de compras nocturnas en un ambiente festivo animado por música en directo, degustaciones, sorteos y desfiles. Se trata de convertir las calles del centro de la ciudad en un espectacular escenario de moda y creatividad que, en esta quinta edición se consolida como una cita bien asentada en la agenda de ocio de Valencia, a la vez que un potente reclamo turístico y comercial que posiciona a la ciudad junto a las grandes capitales del mundo que llevan a cabo acciones similares (Londres, París, Milán o Barcelona). De hecho, Valencia es una de las capitales españolas cuyo comercio logra facturar más con esta actividad.

El Ayuntamiento colabora con Cecoval en la “Shopening Night” desde el año 2011, con el objetivo compartido de revitalizar el comercio. De hecho, además de una gran noche de compras, la propuesta es también una potente campaña de promoción de la ciudad, un escaparate que ofrece la oportunidad de “vender” Valencia a través de los medios de comunicación especializados, "blogueros" y expertos en tendencias.

La organización de la Shopening Night ha previsto más de 200 acciones lúdico-comerciales de todo tipo: promociones, sorteos, degustaciones… que se desarrollarán de manera simultánea en los establecimientos participantes. Y, a la vez, en las calles se podrá disfrutar de animaciones, actuaciones y experiencias de distinto carácter. En total, se prevé que hasta 40.000 personas se acerquen en algún momento de la tarde-noche a disfrutar de la convocatoria.

Hay que recordar que la propia Organización Mundial del Turismo ha destacado cómo la actividad de compras constituye en muchas ocasiones una motivación para elegir un destino de vacaciones, además de que los turistas internacionales suelen ser quienes gastan más dinero cuando viajan. En Valencia, las compras ocupan el tercer puesto del gasto turístico (el 17%) por detrás del alojamiento (50%) y la restauración (32%), según un estudio de la Fundación Turismo Valencia. Ese mismo estudio calcula el impacto económico total anual generado por compras y ocio en 256 millones de euros.

Subir