elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia acogerá, el domingo 15 de marzo, la final de la XVII Liga profesional d’Escala i Corda

Valencia acogerá, el domingo 15 de marzo,  la final de la XVII Liga profesional d’Escala i Corda
    MÁS FOTOS
    Valencia acogerá, el domingo 15 de marzo,  la final de la XVII Liga profesional d’Escala i Corda  - (foto 2)

    Valencia acogerá, el domingo 15 de marzo, la segunda partida de la final de la “XVIII Lliga Profesional d’Escala i Corda-Circuito Bancaixa”, que disputarán en el Trinquet de Pelayo los equipos de Benidorm y de la Universitat Politècnica de València, tras un primer encuentro que se celebrará el próximo viernes en el trinquet de Genovés.

    El Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, ha presentado hoy la final de esta competición “plenamente consolidada”, que ha calificado como “la más importante de la pelota valenciana profesional”, y ha animado a todos los ciudadanos y visitantes para que disfruten “con esta propuesta tan valenciana”.

    En la presentación de esta cita deportiva han participado el Vicepresident de la Federación de Pilota Valenciana, Conrado Ferrando Borruey, y el Vicepresidente de la entidad patrocinadora, la Fundación Bancaja, Josep Maria Catalunya, así como representantes de la empresa organizadora, Val Net, y los jugadores participantes en la final: Genovés II, Salva y Héctor II, del Benidorm; y Soro III, Tato y Oñate de la Universitat Politècnica de València.

    También ha intervenido el Diputado de Deportes, Miguel Bailach, quien como Alcalde de Massamagrell, pueblo de cuatro de los pilotaris que participarán en la final, ha manifestado su satisfacción “por el hecho de que un espectáculo de un deporte tan valenciano genere tanta expectación”

    Cabe destacar que, el equipo de Benidorm defenderá el título de campeón conseguido en la temporada pasada, mientras que el de la Universitat Politècnica de València estrena presencia en una final. Del cartel de la final resaltan dos datos: la presencia de Genovés II, que defenderá el título conseguido el año pasado con Sarasol II y Héctor, y que este año repite presencia en la final con dos jugadores de Massamagrell, Salva y Héctor II, este último debutante en la Lliga Professional.

    Por otra parte, destaca la presencia de Soro III en el cartel de la final en el primer año en el que ha sido incluido en la alineación oficial de un equipo del Circuit Bancaixa. Aunque no es el primer pilotari que lo consigue (el último fue León, el año 2001), el espectacular momento que atraviesa el pelotari y la racha de 14 victorias seguidas, inédita en la competición, hace de su presencia en la final un hecho especial.

    Por lo que respecta al resto de jugadores de la final,  Tato es de los jugadores que más finales ha disputado, cuatro en total, de las que ha ganado tres. Fueron las conseguidas de manera consecutiva con Mezquita entre los años 2004 y 2006. Anteriormente había disputado la del año 2000;  y Oñate, que es el jugador más veterano de la final y de todo el Circuit Bancaixa con 44 años, ha  disputado tres, de las que ha ganado dos, las de los años 1997 y 2000. La última que jugó fue el año 2007 con Mezquita y Sarasol II.

    Subir