elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puchalt inaugura “Cada letra cuenta una historia” en el MuVIM

Puchalt inaugura “Cada letra cuenta una historia” en el MuVIM
  • La diputada de Cultura destacó el compromiso del museo de la Diputación al producir la primera muestra sobre la historia de la tipografía en España

MÁS FOTOS
Puchalt inaugura “Cada letra cuenta una historia” en el MuVIM - (foto 2)

La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, inauguró ayer la exposición producida por el MuVIM “Cada letra cuenta una historia”.

Con esta muestra, el museo de la Diputación se convierte en el primer centro del país en dedicar una monografía a la historia del diseño tipográfico en España, “demostrando, una vez más, su compromiso con la cultura y dando cabida a disciplinas que no siempre encuentran su sitio en los grandes museos pero cuya presencia es indiscutible porque en la tipografía también hay arte”, señaló Puchalt.

“La diputación siempre ha sido muy vanguardista en sus planteamientos culturales y ahora vuelve a ponerse a la cabeza de la reivindicación de la tipografía en España, también como arte”, recordó la diputada de Cultura.

Junto con la exposición, la Diputación completa su dedicación a la tipografía con la exhibición del 60 Type Directors Club, el patrocinio del VI Congreso Internacional de Tipografía y la apertura de “Tipos característicos” que muestra los trabajos del Master en Artes Gráficas de la Universitat Politècnica de València (UPV) en la Sala de la Torre árabe.

También asistieron a la inauguración el director de Gestión Cultural y Museística de la Diputación de Valencia, Antonio Lis, el director de la IAM, Vicent Ribes, la comisaria de “Cada letra cuenta una historia. Diseño de tipografía en España desde 1990”, Raquel Pelta, la responsable de la Unidad de Programación de Ediciones del Área de Cultura, Luisa del Cerro y José Luis Martín, director del Master en Artes Gráficas de la UPV.

Subir