elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Virginia de la Cruz habla "en veu alta" sobre el retrato y la muerte en La Beneficència

Virginia de la Cruz habla "en veu alta" sobre el retrato y la muerte en La Beneficència
  • La autora es pionera en el estudio de la fotografía post-mortem en España

  • El acto está organizado por la Biblioteca-Centre de Documentació del Museu Valencià d’Etnologia

MÁS FOTOS
Virginia de la Cruz habla "en veu alta" sobre el retrato y la muerte en La Beneficència - (foto 2)

La Biblioteca-Centre de Documentació del Museu Valencià d’Etnologia presenta esta tarde en La Beneficència, el libro “El retrato y la muerte: la tradición de la fotografía post mortem en España” con una charla de su autora, Virginia de la Cruz Lichet

La autora es pionera en el estudio de la fotografía post-mortem en España. La presentación se enmarca dentro de la actividad “En veu alta a la Biblioteca" y tendrá lugar en la sala de consulta de la biblioteca a las 19:00.

“El retrato y la muerte: la tradición de la fotografía post mortem en España” es el primer estudio documental basado en la disertación de la fotografía post-mortem en España a través del cual se acerca a la sociedad de la época, su manera de sentir, de vivir y de morir. Además la obra es el resultado de la precursora tesis doctoral de Virginia de la Cruz Lichet, defendida en España, y de los primeros estudios científicos y académicos que se han realizado sobre este tema.

De la Cruz invita a recorrer con ella un periodo de la historia de nuestro país a través de la manifestación de los sentimientos, materializado a través del legado que nos transmite la fotografía post-mortem. El libro contiene un total de 185 ilustraciones, de las cuales 175 son fotografías y 10 documentos originales de la época.

En la actualidad, este tipo de material fotográfico permanece oculto en casi el 75 – 80% de su totalidad.

Virginia de la Cruz

Virginia de la Cruz Lichet es profesora de Arte Contemporáneo e Historia y Teoría de la Fotografía en la Universidad Francisco de Vitoria. En el 2010 presentó su tesis doctoral sobre los Retratos fotográficos post- mortem en Galicia (siglos XIX y XX), siendo pionera en un campo en el que, en España, nadie se había atrevido a explorar.

Subir