elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Valencia concluye la instalación de pasarelas en las playas

El Ayuntamiento de Valencia concluye la instalación de pasarelas en las playas
  • Ramón-Llin: “Trabajamos para que todos, especialmente las personas con movilidad reducida, puedan disfrutar con comodidad de nuestras playas”

Como cada año, el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha procedido a la instalación de pasarelas de acceso a las playas de la ciudad con motivo de la llegada de la temporada de baño.

Este programa, que se lleva a cabo de forma escalonada, concluyendo con la llegada de los primeros bañistas a nuestras playas, ha permitido instalar un total de 52 accesos en todas las playas de la ciudad, como Cabanyal, Malvarrosa, Pinedo, El Saler y El Perellonet. Se trata de pasarelas rígidas, flexibles y de dimensiones especiales, destinadas estas últimas a facilitar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Del mismo modo, los trabajos de instalación llevan consigo labores de mantenimiento, limpieza e inspección sobre estas instalaciones, que se prolongarán durante toda la temporada estival.

“La instalación de este tipo de infraestructuras permite hacer más cómodo y accesible el uso de nuestras playas, especialmente para las personas con movilidad reducida, con la finalidad de que tanto los valencianos como los turistas puedan disfrutar de las playas de Valencia, que son un referente de calidad”, ha explicado la Concejala Delegada del Área de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin.

Asimismo, la Concejala ha recordado que el servicio del Ciclo Integral del Agua lleva a cabo constantes trabajos de limpieza, revisión y desinfección en todas las duchas y lavapiés de las playas, que junto a las inspecciones y analíticas realizadas permiten garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de estas instalaciones.

“Junto a la campaña de instalación de pasarelas, los técnicos del Ciclo Integral del Agua llevan a cabo actuaciones, tanto de reparación como de limpieza, que requieren de un seguimiento y control ininterrumpido, para que los bañistas disfruten de nuestros servicios en óptimo estado”, ha concluido la concejala Ramón-Llin.

Subir