elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Vecinos del barrio ponen en tela de juicio la labor de la entidad

Casa Caridad afirma que el centro de Benicalap es para personas, familias y niños en riesgo de exclusión

Casa Caridad afirma que el centro de Benicalap es para personas, familias y niños en riesgo de exclusión

    La Asociación Casa Caridad ha afirmado que “el nuevo centro en construcción en el barrio de Benicalap se dedica única y exclusivamente a atender a personas sin recursos en estado convaleciente, a familias y a niños en riesgo de exclusión, según un comunicado que ha emitido la centenaria organización benéfica cuya labor nunca se ha puesto en duda hasta ahora.

    La entidad asegura en el escrito que, en ningún caso, la finalidad es prestar atención a personas drogodependientes ni dispensar metadona, unos servicios que no presta en ninguna de sus instalaciones,

    “El objetivo de Casa Caridad con este centro es procurar una vida más digna a personas desfavorecidas, en un proyecto que será siempre respetuoso con el entorno tal y como ha venido haciendo durante más de 108 años”, comentan en el mismo comunicado

    elperiodic.com  ya informó ayer e la manifestación no autorizada y concentración vecinal en protesta por esas obras así como de la postura de la organización benéfica así como de la desvinculación de la organización vecinal de Benicalap de las mismas.

    Esa misma tarde 200 personas se concentraron en la sede de la organización exigiendo explicaciones a un colectivo que no debe darlas.

    Casa Caridad lamenta la situación de confusión generada pero quiere aclarar que “en todo momento ha estado en contacto con la Asociación de Vecinos de Benicalap para informarle del proyecto como de hecho así ha declarado la propia organización”. Además, el propio colectivo ha contestado por escrito a los vecinos que así lo han requerido.

    Subir