elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana visita los CEAM 'Nazaret' y 'Cabañal' con motivo del final de curso

Sánchez Zaplana visita los CEAM 'Nazaret' y 'Cabañal' con motivo del final de curso
  • La consellera ha visitado las exposiciones de los trabajos realizados por los usuarios de los centros

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha visitado los Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM) 'Nazaret' y 'Cabañal' de Valencia, para asistir a los actos organizados con motivo del final del curso de los centros.

Sánchez Zaplana, que ha estado acompañada por la directora general de Dependencia y Mayores, Pilar Albert, ha visitado las exposiciones de los trabajos realizados por los usuarios, y les ha hecho entrega de los diplomas y reconocimientos por su participación a lo largo del año en los distintos cursos y talleres que se han impartido en ambos centros.

La consellera ha asegurado que los CEAM, a través de las actividades, talleres y programas que ofertan a sus socios, "promueven hábitos de vida saludable, fomentan las relaciones interpersonales y grupales y contribuyen a prevenir situaciones de dependencia".

Asimismo, ha señalado que cerca de 80.000 personas mayores participan anualmente en los distintos cursos de formación que programan los 15 CEAM dependientes de la conselleria de Bienestar Social que se encuentran en la provincia de Valencia, concretamente en las localidades de Alzira, Catarroja, Cullera, Gandía, Ontinyent, Paterna, Sagunto, Puerto de Sagunto, Requena, Torrent, y 5 en la ciudad de Valencia.

La conselleria de Bienestar Social destina en 2014 un total de 10 millones de euros para el mantenimiento, funcionamiento, equipamiento y reforma de los 34 CEAM de la Comunitat Valenciana.

Subir