elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El senador francés Jean-Pierre Chevènement, mañana en La Nau

El senador francés Jean-Pierre Chevènement, mañana en La Nau

    Mañana, día 11 de junio, a las 19 horas, el Centre Cultural La Nau acogerá la conferencia del senador francés Jean-Pierre Chevènement ‘1914-2014: ¿Europa fuera de la historia?’, con motivo de la presentación de su último libro bajo el mismo nombre. Esta conferencia, de entrada libre, se inscribe en el marco de conferencias que la Universitat de València realiza con el Institut Français por el primer centenario de Primera Guerra Mundial y en el que intervienen diversos profesores de la Universitat. La conferencia podrá seguirse en directo desde MediaUni (http://mediauni.uv.es/tv).

    Expresidente de la Región Franche-Comté, exalcalde de Belfort, varias veces ministro (Investigación e Industria, Educación nacional, Defensa nacional, Interior), principal artífice, con François Mitterrand, de la unión de la Izquierda francesa de 1971 a 1981, candidato en la elección presidencial de 2002, creador de la Fundación Res Publica, actualmente senador y representante especial del gobierno francés para Rusia, Jean-Pierre Chevènement es una personalidad de primer plano en la política francesa, en la que encarna a la izquierda republicana.

    Autor de unos veinte libros, es también un analista agudo de la política francesa e internacional y de la economía. Su última obra enjuicia las dos guerras mundiales como un solo conflicto en dos etapas, enmarcado por dos mundializaciones sucesivas, lo que le permite establecer comparaciones con la época actual e impugnar una visión de la construcción europea realizada, desde Jean Monnet, en contra de las naciones en vez de hacerse con ellas. Para Jean-Pierre Chevènement, nada es más actual que el proyecto gaullista de una Europa al servicio de las culturas y de la paz.

    Desde la publicación de su libro por la originalidad y lucidez de sus análisis, ha sido invitado en innumerables foros y debates televisivos en Francia y varios países.

    La conferencia se enmarca en la programación de Claustre Obert, el espacio de debate y reflexión de la Universitat de València y el diario ‘El País’.

    Conferencia en La Nau, con traducción simultánea, miércoles 11 de junio, 19 horas. Entrada libre.

    Subir