elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallece el sacerdote valenciano Vicente Estrems, párroco en distintas localidades de la diócesis y misionero en Chile

  • Mañana, misa exequial a las 17 horas, en la parroquia La Asunción de Alboraya presidida por monseñor Gea

El sacerdote valenciano Vicente Estrems Burgal, que fue párroco en distintas localidades de la diócesis y también misionero en Chile, ha fallecido esta mañana en el Hospital Clínico de Valencia, a los 73 años de edad.

La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar mañana, miércoles, a las 17 horas, en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Alboraya, su localidad natal, y será presidida por el obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, monseñor José Gea Escolano, al tener previsto el arzobispo, monseñor Carlos Osoro, un desplazamiento mañana a Madrid.

Biografía

Vicente Estrems recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1967, e inició su ministerio como párroco en las localidades alicantinas de Alquería de Aznar y Benimarfull, en las parroquias San Miguel Arcángel y Santa Ana, respectivamente.

Posteriormente, trabajó en el Seminario Mayor, de 1970 a 1973, año en que fue nombrado titular de la parroquia Nuestra Señora del Pilar de la localidad de Bonrepós i Mirambell en la que permaneció hasta 1987, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

De forma paralela, fue también arcipreste del antiguo arciprestazgo de “San Miguel de los Reyes”, de 1977 a 1980; así como miembro del Consejo Presbiteral, de 1979 a 1984.

Igualmente, entre otros cometidos pastorales, se desplazó a la diócesis chilena de Copiapó, como misionero de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano Americana (OCSHA) y allí desarrolló durante varios años su labor pastoral a lo largo de dos periodos.

Además, Estrems fue administrador parroquial de Nuestra Señora de Tejeda de Benicalap (Valencia) y párroco en la ciudad de Valencia de Santa Inés Virgen y Mártir de Valencia, y también de San Eugenio Papa.

También fue arcipreste del antiguo arciprestazgo “Avenida de Castilla” de 2000 a 2003 y adscrito a Nuestra Señora de la Asunción de Alboraya, de 2008 hasta la actualidad.

comentarios 5 comentarios
qué más da
qué más da
20/05/2015 09:05
te sigo necesitando mucho Vicente

.

Subir