elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura organiza la 'II Jornada Archivos del sXXI' con motivo del Día Internacional de los Archivos

  • La directora general de Cultura, Marta Alonso, ha participado en el acto celebrado en San Miguel de los Reyes

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha organizado la "II Jornada Archivos del s. XXI: archivos y administración electrónica, dos caminos que convergen", para conmemorar el Día Internacional de los Archivos.

La directora general de Cultura, Marta Alonso, ha participado en un encuentro con más de 100 archiveros de la Comunitat Valenciana en una jornada cuyo objetivo es la mejora continua de la gestión de los archivos del sistema archivístico valenciano e impulsar a los archivos valencianos ante los nuevos retos que se plantean en época de la e-administración: buscar nuevas soluciones basadas en las TIC que permiten la integración de la gestión archivística tradicional con la gestión documental derivada de la administración electrónica.

Esta jornada se ha convertido en un foro de encuentro, reflexión y debate sobre los nuevos retos que se plantean en los Archivos del siglo XXI. Así, han participado el responsable del Archivo Administrativo de Gandia, Joan Carles Faus, quien ha disertado sobre 'Eficiència x diferència: l'arxiver i el redisseny de procediments".

La jefa de servicio de Aplicaciones en las Universitat Politècnica de València, Margarita Estellés se ha referido a 'Hacia una universidad sin papeles', mientras que el subdirector general de Aplicaciones y Administración Electrónica de la Generalitat, Rafael Valcárcel, ha impartido la ponencia "El Archivo electrónico longevo en la Generalitat Valenciana". La directora del Servici d'Arxiu i Registre de la Universitat d'Alacant, Mercedes Guijarro, ha hablado sobre "El espacio digital, una oportunidad para los archivos".

Subir