elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellá: "Generalitat y proyecto FERplay coinciden en fomentar educación y deporte"

  • El director general del Deporte ha asistido al encuentro del deportista paralímpico Ricardo Ten con alumnos del IES Abastos

  • El IES Abastos está reconocido por la Generalitat como centro Promotor de la Actividad Física y el Deporte

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha subrayado que Generalitat y la Fundación Trinidad Alfonso "coinciden en fomentar educación e valores del deporte entre los escolares a través de la implantación y desarrollo de programas deportivos".

En este sentido, Castellá ha recalcado "el reconocimiento de la Generalitat a los centros promotores de la actividad deportiva", iniciativa que mantiene "sinergias con el Proyecto FERplay", en el que diversos deportistas de la Comunitat participan en encuentros con alumnos de diferentes etapas educativas para explicar su experiencia.

Castellá ha participado en el encuentro que el atleta paralímpico Ricardo Ten ha mantenido con los alumnos del IES Abastos de Valencia dentro del proyecto FERplay desarrollado por la Fundación Trinidad Alfonso con el objetivo de fomentar la práctica de la actividad física y el deporte fuera del horario lectivo.

"La labor de potenciar el deporte base y de iniciación a la práctica deportiva aparece como un aspecto fundamental para la trayectoria de los futuros deportistas, sean de elite o no, ya que se retroalimentan", ha apuntado el director general del Deporte.

Así, la Ley 2/2011 del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana establece como una línea de actuación de la Generalitat la creación de "programas deportivos en edad escolar, en horario extraescolar de carácter recreativo o competitivo como garantía para la formación integral de los jóvenes".

Subir